Newsletter
Newsletter
 • MI CUERPO

Por qué la NASA recomienda consumir quinoa, el superalimento que no te puede faltar

Te contamos cuál es el superalimento que utiliza la NASA, conocido por su alto contenido en proteínas, fibra y distintas vitaminas.


Por qué la NASA recomienda consumir quinoa, el superalimento que no te puede faltar.

Por qué la NASA recomienda consumir quinoa, el superalimento que no te puede faltar. - Créditos: Getty.



Cuando hablamos de superalimentos, siempre nos gusta estar a la vanguardia. Y es que, no hay nada mejor que ser conscientes con nuestra alimentación, dándole al cuerpo lo que necesita y le hace bien. Por eso, en esta nota te compartimos cuál es el superalimento que utiliza desde hace años las NASA, para que los astronautas lleven adelante una dieta óptima donde las proteínas, la fibra y las vitaminas son las protagonistas.

El superalimento que elige la NASA

El superalimento que elige la NASA.

El superalimento que elige la NASA. - Créditos: Getty.

También llamado como el oro de los Andes, en los últimos años este superalimento fue ganando cada vez más relevancia, debido a su equilibrado aporte de proteína, grasa y carbohidratos, que permiten llevar adelante una alimentación sana y completa.

Desde hace décadas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) elige a la quinoa para formar parte de la rigurosa dieta de los astronautas. ¿Por qué? Porque este superalimento, de origen vegetal, es tan nutritivo y versátil que facilita su envasado y preparado hasta en el espacio.

Pero… ¿qué es la quinoa? La quinoa es un seudo cereal considerado como superalimento por el altísimo valor que aporta a quien la consume. Aunque su conocimiento data de hace miles de años, con el avance y la repercusión que tuvieron en los últimos años las alimentaciones centradas en los vegetales -en todo el mundo- fue ganando su propio espacio hasta posicionarse entre los más nutritivos.

De esa manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declararon a la quinoa como un superalimento, gracias a su gran aporte en proteínas vegetales de alta calidad.

Recetas simples y fáciles para consumirla

De la mano de la cocinera Juliana López May, te compartimos algunas recetas con quinoa para que le agregues a tus comidas y empieces a aprovechar todos sus nutrientes en tu día a día.  

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Citronela: ¿por qué ahuyenta los mosquitos?

Citronela: ¿por qué ahuyenta los mosquitos?


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.