Comida italiana: un recorrido por las mejores opciones de Buenos Aires

La gastronomía italiana siempre funciona cuando estamos buscando una opción para comer afuera.


Quottidiano

Quottidiano



Si hay un clásico que jamás traiciona es un buen plato de comida italiana. Por eso armamos un recorrido con opciones que vas a querer probar si vivís o venís de paseo a Buenos Aires. ¡Hoy es el Gran Día de la Cocina Italiana en Buenos Aires!

LO DE JESÚS

En Lo de Jesús vas a encontrar unos tagliatelle hechos a mano con langostinos patagónicos, crema, limón, cherries quemados y ciboulette que son de locos. Si tenés suerte tal vez cuando vayas puedas probar como especial del día los sorrentinos de calabaza con aceitunas negras, aceite de oliva, alcaparras, fileto, albahaca, tomate pelado, ají molido.

Dónde: Gurruchaga 1406- Reservas 4832-6011. Abierto todos los días de 12 a 01 IG: @lodejesus

Sorrentinos de calabaza

Sorrentinos de calabaza - Créditos: Lo de Jesús

Pasta

PASTA es otra coordenada perfecta para vivir una experiencia italiana en la ciudad. Es el emprendimiento del piamontés Mauro Lacagnina. En la sucursal de Belgrano funciona el resturante cuya oferta incluye panificados típicos, pastas frescas hechas a mano, salsas caseras, pizzas napoletanas, postres tradicionales. 

Sin dudas, los elegidos de PASTA son los tortelli caseros con masa de tinta de calamar, rellenos de langostinos y servidos en ghee con yogurt de azafrán y finas hierbas.

Dónde: Vidal 2228 (Belgrano) @lapasta.ar

PASTA

PASTA

SOTTOVOCE

¿Querés comer los clásicos spaghettis? Entonces este es tu lugar. Elaborados con harina de trigo duro, huevos orgánicos y tinta de sepia y acompañados con una salsa preparada con polvo casero de langostinos, salsa de tomates asados, crema de leche, vino blanco, ajo fresco y colas de langostinos. Más italiano no se consigue.

Dónde:  Av. del Libertador 1098 (Recoleta) @sottovoce_ristorante

Spaghettis de sottovoce

Spaghettis de sottovoce

Aldo’s Restorán

Aldo´s tiene una carta repleta de clásicos mediterráneos y una carta con vinos especialmente elegidos por el sommelier Aldo Graziani, dueño de la casa. Podés empezar con un antipasto, seguir con una de sus sietes pastas de elaboración artesanal y terminar con un riquísimo tiramisú o fritelle de manzanas. También hay tapas, carnes y pescados del día. Dato: reservá en la terraza calefaccionada porque es un spot palermitano inigualable.

Dónde: Arévalo 2032 (Palermo). @aldosvinoteca

Aldo´s Restaurante

Aldo´s Restaurante

QUOTIDIANO

Si estás con hambre y querés probar algo nuevo, entonces Quottidiano te sirve unos espectaculares garganelli: son tubos cortos de masa en forma de rombo, que se hacen uno por uno sobre una superficie de madera acanalada, parecida a la que usamos para hacer ñoquis. La salsa es una emulsión de puerros y maíz fresco con rema de leche y granos de maíz fresco.

Dónde: hay un montón de sucursales y todas son cómodas y agradables. Buscálos en su instagram: @il_quotidiano

Quottidiano

Quottidiano

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Recorrido ¿dónde probar las pizzas más raras de Buenos Aires?


por Romina Salusso

Recorrido gasolero. Dónde comer por menos de 1000 pesos


por Mariana Copland

Recorrido de bares: cuáles son los 10 mejores tragos de la ciudad


por Euge Castagnino

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.