Newsletter
Newsletter
 • COCINA

25 de Mayo. Pastelitos, tortas fritas, carbonada veggie y humita: recetas fáciles y rápidas

Te compartimos algunas recetas bien argentinas para celebrar este 25 de Mayo con los sabores tradicionales


Carbonada vegetariana para los días más fríos.

Carbonada vegetariana para los días más fríos. - Créditos: Timolina en Freepik.es



Humita de olla

Carbonada vegetariana.

Carbonada vegetariana. - Créditos: Ilustraciones de Lucila Piazza

¿Qué lleva? 10 choclos frescos / 2 cebollas medianas picadas / 2 dientes de ajo / 1 morrón rojo / 500 cc de leche / 1 hoja de laurel / 4 ramitas de tomillo fresco / 500 g de zapallo rallado / 1 cucharadita de comino molido / 1 cucharadita de ají molido / Sal y pimienta / Aceite de oliva / 100 g de queso provolone rallado (opcional).

¿Cómo se hace? En una olla con aceite de girasol, rehogar la cebolla, ajo, morrón, laurel y tomillo. Condimentar con sal, pimienta, comino y ají molido. Rehogar hasta que esté bien tierno. Rallar el choclo y agregarlo a la olla, revolver hasta integrar. Agregar el zapallo y la leche y cocinar a fuego bajo, revolviendo continuamente para que no se pegue. Cuando espese, al cabo de 20 minutos aproximadamente, apagar el fuego, agregar el queso y servir.

Carbonada vegetariana

¿Qué lleva? 1 zapallo cabutia / 1 cebolla mediana / 2 dientes de ajo / ½ morrón rojo / 1 tomate / 1 kg de zapallo anco / 2 zanahorias / 1 papa / 1 batata zanahoria / 2 choclos / 2 manzanas verdes / Caldo de verduras / Sal, pimienta, pimentón, comino, laurel.

¿Cómo se hace? Cortar el zapallo formando una tapa. Ahuecar y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y 1 diente de ajo aplastado. Llevar al horno unos 40 minutos.

Picar la cebolla y el ajo; cortar en brunoise el morrón y el tomate; en cubos medianos la papa, batata, zanahoria y zapallo. Rehogar en una olla, condimentar con sal, pimienta, laurel, pimentón y comino. Cubrir con caldo de vegetales, agregar los choclos en rodajas, reducir el fuego y cocinar 30-40 minutos. A los 20, agregar las manzanas en cubos medianos. Para servir, calentar la preparación y el zapallo y rellenar.

Tortas fritas con naranja y canela

Pastelitos y tortas fritas.

Pastelitos y tortas fritas. - Créditos: Ilustraciones de Lucila Piazza

¿Qué lleva? 200 g de harina 0000 / 100 g de harina leudante/ 30 g de manteca / 80 cc de agua / Sal / Aceite/ 50 g de azúcar / 1 cucharadita de canela / Ralladura de 1 naranja.

¿Cómo se hace? Colocar ambas harinas en un bowl, agregar una pizca de sal y mezclar. Formar un hueco en el centro, agregar la manteca y el agua. De a poco, ir integrando hasta formar un bollo liso. Cubrir y dejar reposar 30 minutos.

Estirar el bollo y cortar rodajas de 2 cm. Realizar un pequeño corte en el centro y freír en abundante aceite caliente. Cocinar de ambos lados hasta que estén doradas. Pasarlas por la mezcla de azúcar, canela y naranja. Servir tibias.

Pastelitos de membrillo

¿Qué lleva? 500 g de harina / 200 g de manteca pomada / 200 cc de agua / 50 g de almidón de maíz / Sal / 500 g de dulce de membrillo/ 200 g de azúcar / Aceite para freír.

¿Cómo se hace? Colocar la harina en un bowl junto con una pizca de sal, agregar 120 g de manteca pomada, agua y amasar. Dejar reposar la masa en la heladera 1 hora, bien cubierta.

Luego, estirarla en forma rectangular a ½ cm de espesor. Untar en toda la superficie 40 g de manteca pomada, espolvorear con almidón de maíz y doblar el tercio izquierdo de la masa hacia el centro como si fuera un libro. Luego, el tercio restante por encima. Llevar a la heladera 30 minutos. Estirar la masa en forma rectangular y repetir el procedimiento, luego estirarla a ½ cm y cortar cuadrados. Rellenarlos con un cuadrado abundante de dulce de membrillo. Dejarlos en la heladera mientras se calienta el aceite. Lleva el aceite a 150 °C y freír los pastelitos por 3 minutos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Clásicos para el 25 de mayo: receta para hacer locro vegano

Clásicos para el 25 de mayo: receta para hacer locro vegano


por Sole Venesio
Es feriado el 29 de mayo y se extiende el fin de semana extra largo

Es feriado el 29 de mayo y se extiende el fin de semana extra largo

¿Qué se vio en el cielo un día como hoy de 1810?

25 de Mayo. ¿Qué se vio en el cielo un día como hoy de 1810?


por Ezequiel Brahim
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.