Newsletter
Newsletter
 • COCINA

Valentina Salezzi, la influencer que enseña a preparar café frío

Especializada en gastronomía, la influencer y periodista marplatense Valentina Salezzi nos cuenta cómo preparar el mejor café frío. Te detallamos el paso a paso.


Valentina Salezzi prepara el mejor café frío.

Valentina Salezzi prepara el mejor café frío. - Créditos: Instagram



La influencer y periodista especializada en gastronomía Valentina Salezzi nos enseña a preparar el mejor café helado para enfrentar el verano.

Su amor por el café escaló en los últimos años y en junio del 2022, Vale abrió un emprendimiento familiar llamado Mirtha Café dedicado a la pastelería y el café con Take away y dos puntos de encuentro: en CABA y en Mar del Plata, su ciudad natal.

Desde entonces, su amor por el café y las recetas que giran a su alrededor no hizo más que aumentar. Hoy, nos comparte una receta sencilla y riquísima para que pruebes hoy mismo.

Nada como un café helado para enfrentar el calor.

Nada como un café helado para enfrentar el calor. - Créditos: Gentileza Valentina Salezzi

Paso a paso para preparar café frío

  1. 1

    Lo primero que hay que tener es hielo en cantidad y un vaso grande

  2. 2

    Luego vas a tener que batir la leche fría idealmente en una coctelera. Si no tenés, nos tira una opción que seguro si tenés: un frasco de mermelada con tapa

  3. 3

    Ahora lo más importante: ¡un buen café! Puede ser de filtro, de capsula o un moca italiana

  4. 4

    Opcional, podés agregarle avellana o caramelo líquido. Y, si sos muy golosa, le podés agregar un toque de crema batida. ¡Y a disfrutarlo!

Bonus Track: Vale en Mirtha Café

Para Valen, la gran prioridades de su vida es su mascota Mirtha, una bulldog inglesa que va con ella a todos lados.  “Es el amor de mi vida, la tengo tatuada en las costillas”, mencionaba a OHLALÁ! hace más de un año.

Es por ella que la cafetería abierta en 2022 es pet friendly y lleva su nombre. El emprendimiento lo lleva adelante junto a su hermano Maximilano, también oriundo de la ciudad de Mar del Plata y promotor de la gran idea.  “¿Nos ponemos un café en Mar del Plata?”, le dijo a la influencer en julio del año pasado mientras estaban de viaje en Mendoza y ella, impulsada por su pasión por la pastelería y la cocina, aceptó.

View post on Instagram
 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Key lime pie: delicia total con 5 ingredientes

Key lime pie: delicia total con 5 ingredientes


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.