Newsletter
Newsletter

9 de julio: 8 opciones para salir a comer locro, pastelitos y otras comidas patrias

Este fin de semana se tiñe de celeste y blanco: celebramos el 9 de julio con las ocho mejores opciones para salir a comer comidas patrias, en donde rankean alto el locro, las empanadas y los pastelitos.


comida_patria_principal_2.jpg - Créditos: Gentileza La Capitana



Invierno y fin de semana patrio es una combinación perfecta, que pide platos ricos de confort food, calentitos y que remitan a nuestras principales recetas patrias: el clásico locro, las empanadas, los pastelitos (y su irremediable batalla entre el membrillo y la batata), la humita y otros manjares que nos reconectan con nuestras raíces gastronómicas y con nuestras tradiciones. Por eso, salimos a buscar las mejores opciones que ofrecen los menús de la ciudad para celebrar a la patria. Y te los contamos. 

1. Fiesta temática en La Capitana

La Capitana propone una fiesta temática

La Capitana propone una fiesta temática

El 9 de julio, el bodegón y vermutería La Capitana celebrará la independencia argentina y su primer aniversario con platos de cocina y una fiesta temática. ​Este espacio que rinde tributo a Evita a través de su ambientación, abrirá sus puertas desde el mediodía con su carta habitual y platos autóctonos, como empanadas al horno de barro, pastel de papas, milanesas y platos de olla. A partir de las 19 h, se propone asistir con una vestimenta alusiva a los años 40 o 50 y participar de un concurso al mejor “look”. Mientras, habrá música típica en vivo, sorteos e invitados sorpresa.  Además, contarán con un menú especial que incluye un vermut con triángulos caseros de maíz; una empanada al horno de barro o falafels como entrada; un principal a elección, entre pastel de papa, locro, guiso de lentejas, canelones de verdura o pastel de berenjena y papas; y un vigilante, almendrado o ensalada de frutas para el dulce final. El valor es de $6.000 por persona, sin bebidas.

Dónde: Guardia Vieja 4446, Almagro.

Más info: @bodegondelacapitana

2. Guiso de lentejas en Bilbao

Guiso de lentejas en Bilbao

Guiso de lentejas en Bilbao

Bilbao tendrá disponible durante el 9 de julio un menú patrio que va a estar disponible todo el día, que no necesita reserva e incluye una entrada de empanada de carne frita y como principal un guiso de lentejas. Este menú incluye bebida y tendrá un valor de $3500, $4100 si le sumás una copa de vino y $4500 si incluye bebida y postre. 

Dónde: Thames y Costa Rica, Palermo.

Más info: @bilbao_argentina.

3. Locro criollo en Vina

Locro y empanadas en Vina

Locro y empanadas en Vina

En el barrio de San Telmo y a partir de las 13 hs, el wine bar Vina festeja el 9 de julio con un completo menú patrio que incluye una copa de vino, una empanada salteña frita de tapa de asado con salsa picante y un plato de locro criollo (hecho con tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla), por $5.000. Para el postre, la carta propone un clásico queso fresco El Abascay con batata o membrillo por $2.000.

Dónde: Av. Caseros 474, San Telmo.

Más info: @vinasantelmo_

4. Empanadas y humitas veggie en Madre Rojas

Variedades de empanadas y humitas en Madre Rojas

Variedades de empanadas y humitas en Madre Rojas

Madre Rojas es una gran opción siempre, pero para este domingo patrio organizaron una Fiesta en donde van a estar cocinando juntos Juan Barcos, el chef de la casa, junto a Toti Quesada de cocinera invitada. ¿El menú que crearon juntos? Incluye empanadas Wagyu o una versión veggie con cebolla, provolone, cuartirolo y gochujang. Y también las clásicas humitas, con una versión carnívora y otra veggie. Van a estar ofreciendo estas delicias a partir de las 12 del mediodía y hasta agotar stock, así que no te duermas.

Dónde: Rojas 1600, Caballito.

Más info: @madrerojas2

5. Chipá, locro y humita en Asadero

Locro en Asadero

Locro en Asadero

Asadero es un restaurante de fuegos y productos de estación en Olivos. Como en cada fecha patria, prepararon un menú especial con algunos de nuestros platos más típicos, con toques personales de la casa. ¿Qué incluye el menú? Un chipá de bienvenida, una entrada con empanada de carne o de vegetales, y dos opciones para los principales: el clásico locro o una humita con galleta. Para el momento dulce, un budín de pan. El maridaje es con vinos Saint Felicien (Malbec o Chardonnay), e incluye café, té y agua. Sale $8000 por persona y podés reservarlo online acá. 

Dónde: Corrientes 400, Olivos.

Más info: @asadero.fuego.

6. Empanadas criollas en Picsa

Empanadas criollas en Picsa

Empanadas criollas en Picsa

En Picsa, el reconocido chef Leo Azulay prepara un ícono de la cocina local y un producto infaltable durante las fechas patrias: las empanadas, que acá se ofrecen bien rellenas y fritas, en cuatro variedades: de cebolla asada con una mezcla propia de quesos bien fundentes y un toque de ají panca; de jamón artesano cocido en su jugo y tres tipos de queso de primera línea; de pollo orgánico bien condimentado con cebolla, verdeo y zanahoria; y de carne asada a la leña con cebolla, verdeo y huevo duro. Para consumir en su pintoresco local, que luce los colores de la bandera, o hacer take away. 

Dónde: Nicaragua 4896, Palermo.

Más info: @picsa_ba

 

7. Churros y chocolate caliente en el Teatro Colón

Churros y chocolate caliente en el bar escondido adentro del Teatro Colón

Churros y chocolate caliente en el bar escondido adentro del Teatro Colón

Dentro del emblemático Teatro Colón está el Pasaje de los Carruajes, una confitería que muy pocos conocen y que bien vale la pena visitar en esta fecha patria. Hasta el domingo, el plan que va es tomar ahí la merienda, que consiste en chocolate caliente con churros. También habrá música en vivo con un dúo de cuerdas, para elevar aún más la experiencia de estar dentro de uno de los teatros más importantes del mundo. Por fuera de esta propuesta, la confitería también ofrece sus tradicionales tés para compartir, que pueden acompañarse con su imperdible panadería.

Dónde: dentro del teatro, en el antiguo Pasaje de los Carruajes, una angosta callecita que atraviesa el Teatro Colón y comunica las calles Tucumán y Arturo Toscanini, frente a la Plaza del Vaticano.

Más info: @pasajedeloscarruajes.

8. Locro "bien pulsudo" en Allegra

Locro "bien pulsudo" en Allegra

Locro "bien pulsudo" en Allegra

Allegra es el restaurante y vinería de la reconocida sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio. Como previa al Día de la Independencia, el 7 y 8 de julio servirán un locro "bien pulsudo", hecho con garbanzo, choclo, mondongo, chorizo colorado, panceta y cerdo, acompañado de una salsa picante a base de aceite de cebolla, verdeo, ají rocoto y pimentón. Este plato fuera de carta se podrá degustar por $3.300 y maridar con vinos exhibidos en góndola, de pequeños y grandes productores, que se ofrecen a precio de vinoteca. 

Dónde: Olleros 3891, Chacarita.

Más info: @alegra_rv.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

9 de julio: estas son las mujeres olvidadas de la historia argentina

9 de julio: estas son las mujeres olvidadas de la historia argentina


por Laura Gambale
Feriado patrio en Buenos Aires: los mejores lugares para comer el 9 de julio

Feriado patrio en Buenos Aires: los mejores lugares para comer el 9 de julio


por Verónica Dema
En 6 pasos: receta de locro argentino de Paulina Cocina

En 6 pasos: receta de locro argentino de Paulina Cocina


por Redacción OHLALÁ!
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.