BASE: ¿qué probar en el nuevo polo gastronómico de Palermo?
En pleno Palermo, abrió hace un par de semanas un nuevo polo gastronómico con 13 mini restós y bares. ¿Lo más innovador? En sus menúes, cada uno tiene un ingrediente estrella. Fuimos a conocerlo y te contamos nuestros platos elegidos.
18 de septiembre de 2022
Un gran sí de BASE: toda la vajilla de sus restós es sustentable. - Créditos: BASE
Fuimos a conocer Base, Cocinas por Ingredientes, el nuevo espacio gastronómico ubicado en el tercer nivel del Alto Palermo, que tiene con 13 mini restaurantes que tienen como eje principal un producto estrella, entre los que se cuentan el arroz, las papas, las trufas, la harina, el café, los quesos, la palta y los frutos del mar.
¿Algunos highlights de la propuesta? El espacio es súper amplio -tiene 2000 m2 y un rooftop de 300 m2, ideal para tomar y comer algo al aire libre los días de primavera-, toda la vajilla que se usa es sustentable y biodegradable -algo clave para quienes nos importa comer rico pero sin descuidar el medioambiente- y en el mismo lugar también podés comprar ingredientes, porque además hay un market con productos orgánicos y regionales de pequeños productores.
En nuestra recorrida, elegimos algunos platos y bebidas que no podés dejar de probar. Imposible no tentarse.
Para fans de los hidratos: las pizzas de Núvola
Las pizzas napolitanas están de moda, eso ya lo sabemos. Pero las que hacen en Núvola verdaderamente le rinden honor a su nombre: ¡realmente son una nube perfecta de hidratos! Las imperdibles son la Cincinnati ($2465) -que viene con ¡una burrata entera!, jamón crudo italiano, rúcula, cherries y parmesano- y la clásica Margherita ($1450). Si querés un upgrade, no te pierdas la de 4 quesos. Es de otro planeta.
La Margherita de Núvola, un hit si sos fan de los hidratos
Para fans del curry y los risottos: el spot es Arrozales
Arrozales es tu lugar si sos fan de los risottos, currys y platos orientales como el pad thai. Nuestros elegidos son el curry verde ($1900), que tiene camarones, leche de coco, maní tostado y cilantro con salsa de yogurt y naam bread. Pero si tu paladar pide platos más al estilo italiano, entonces las opciones imperdibles son el risotto de limón ($2000) con ragout de ternera, ricotta y pesto o los arancini de queso ($900).
Risotto de limón de Arrozales
Para sentirte cerca del mar: los sabores de Green & Sea
Si tu paladar es más marítimo, en Green & Sea probamos algunas delicias como el pad thai ($1900) con fideos de arroz, cebolla, brotes de soja, huevo, lima y langostinos, coronado con maní y verdeo. Y otro highlight son las papas rotas a la plancha ($1700) con salmón ahumado y guacamole. Un diferencial: acá todos los platos ya te incluyen la bebida.
Las papas rotas a la plancha de Green & Sea
¿Fan de la trufa?: encontrate con Gema
Sin dudas, uno de los spots que sorprende es Gema, con la posibilidad de probar en sus platos un ingrediente estrella como es la trufa. “Es la joya de la gastronomía”, se entusiasma Marcelo Pirogovsky, emprendedor nato y curador de la idea, de los productos y de todos los locales de BASE. Y agrega: “La idea es plasmar un producto de tan difícil acceso en diferentes formatos. Por ejemplo, en miel, aceites, reducciones o ghee trufado que acompañan la diversidad de platos a base de hongos. También hay trufas de chocolate para el postre. Queremos acercar algo que casi siempre está reservado para pocos, a muchos para que puedan probarlo”. ¿Nuestros elegidos? Las gírgolas apanadas en panko con salsa de cilantro y pickles de cebollas ($1800), el brusquetón de masa madre semillado, con salmón ahumado, crema de queso, huevo mollet y emulsión de nuez trufada ($2000) y también son un viaje de ida las papas fritas con provenzal y aceite de trufa. ¿Para el postre? Obvio, las infaltables trufas de chocolate ($800).
Gírgolas apanadas en panko, un hitazo de Gema
Planazo para palta lovers: la avo burger de Avocado Republic
La palta es el producto base en Avocado Republic. Podés probar el wrap Deluxe salmón ($1200), envuelto en una tortilla de trigo, con palta, salmón, queso brie y queso crema con ciboulette. Pero otra de las estrellas de la carta es la Avo burger, 100% vegana, que podés pedir sola ($950) o en combo: trae un medallón de soja de @felices_las_vacas, mayo y muzza vegan, pan de papá vegan, smash de palta, tomate y verdes. ¿De postre? Podés innovar con un Avo Waffle, que usa a la palta como materia grasa para su masa. Vienen rellenos con dulce de leche, chocolate y bananas... u otra opción más tranqui con frutas y mantequilla de maní.
Avo Burger en Avocado Republic
Ideal para coffee lovers: Grano Santo y su café de especialidad
Para terminar el recorrido con un cafecito rico y algo dulce, en Grano Santo encontrás 25 tipos de café de especialidad (desde $210) y una pastelería increíble, como alfajores (desde $400), budines (desde $320) y cuadrados y porciones de torta ($590). ¡No vas a saber cuál elegir! Nuestra fav es el key lime pie ($870). También venden su propio café tostado (en grano o molido) y cápsulas aptas Nespresso.
Dupla imbatible: key lime pie + café de especialidad de Grano Santo
Toda la data de BASE
Dónde: Av. Santa Fe 3253 (tercer nivel del Alto Palermo), CABA.
Cuándo: de domingo a jueves, de 10 a 00; viernes y sábado, de 10 a 03.