¿Dónde probar las mejores versiones de lemon pie en Buenos Aires?
Cada 15 de agosto se conmemora el Día del Lemon Pie. ¿Cómo surgió la celebración? ¿Dónde probar las mejores versiones de este postre?
15 de agosto de 2024
Día del lemon pie: dónde podés comer versiones originales. - Créditos: Prensa
El Día del Lemon Pie en Argentina se celebra el 15 de agosto, la celebración fue fijada para rendir homenaje a uno de los postres más queridos y tradicionales en el país.
Esta fecha no es oficial, pero en los últimos años ganó popularidad en redes sociales y entre aficionados a la repostería, que aprovechan la ocasión para preparar y compartir este clásico postre, que combina una base de masa crocante, un relleno de crema de limón y un merengue suave.
¿Dónde se inventó el lemon pie?
El lemon pie tiene sus raíces en la cocina inglesa y estadounidense, pero en Argentina se adaptó con un toque propio, lo que lo convirtió en un postre habitual en reuniones familiares y celebraciones. Su popularidad radica en la perfecta combinación de sabores: el ácido del limón contrasta con la dulzura del merengue, lo que lo hace un postre fresco y equilibrado.
El Día del Lemon Pie en Argentina no solo es una excusa para disfrutar de un delicioso postre, sino también una manera de revalorizar las tradiciones culinarias del país. Si querés probarlo, ya te compartimos la receta del lemon pie de Paulina Cocina y ahora te contamos algunos de los lugares en donde podés comer Lemon pie delicioso.
Dónde podés comer lemon pie delicioso en CABA
TALLARICA
Día del lemon pie: dónde podés comer versiones originales. - Créditos: Prensa
En Tallarica vas a degustar una original versión de Lemon Pie, en formato minitorta individual, plena de sabor y un delicado cuidado por el detalle. Este petit, creado por la chef patissier Daniela Tallarico, parte de una tradicional masa sablé de vainilla, que sirve de base para un cremoso relleno de limón, elaborado con manteca, yemas, azúcar, jugo y ralladura. Para lograr la característica combinación cítrica y dulce de este clásico de la pastelería, cubren el curd con una abundante cantidad de merengue francés, que decoran con una pequeña cantidad de la crema y completan con ralladura fresca de limón.
Día del lemon pie: dónde podés comer versiones originales. - Créditos: Prensa
Podés encontrarlo en los locales de Belgrano y Palermo, y además están disponibles para take away en cajas de una, cuatro o nueve unidades, para que puedas probar todas las creaciones que ofrece esta original pastelería de autor.
Están en Av. del Libertador 4096, Palermo; Av. del Libertador 6025, Belgrano. Seguilos en Instagram: @tallarica.ba
LA PATISSERIE
Día del lemon pie: dónde podés comer versiones originales. - Créditos: Prensa
Ya con su original diseño decorativo en forma de flor, la versión de Lemon Pie de La Pâtisserie te hará vivir una experiencia gastronómica de otro nivel. Esta pastelería francesa con toques argentinos de Sofitel Recoleta creó un petit gateaux de limón y lima, que te permite apreciar el característico sabor de este patissier desde el primer bocado. Esta tarta está hecha con una masa quebrada de vainilla (elaborada con harina tradicional y de almendras), relleno de crema de limón y cáscara de lima confitada, que le aporta un touch cítrico extra a la preparación. La presentan con una cobertura de merengue que colocan en forma de pétalos de flor, junto con un centro amarillo, hecho con el propio relleno. Todos los días, La Pâtisserie de Sofitel Recoleta te invita a disfrutar de una clásica hora del té en compañía de las más delicadas piezas de pastelería francesa, en un ambiente sofisticado y elegante.
Están en Posadas 1232, Recoleta. Seguilos en Instagram: @lapatisserierecolet
LA PAROLACCIA
Día del lemon pie: dónde podés comer versiones originales. - Créditos: Prensa
Si de sabores genuinos se trata, La Parolaccia lo tiene todo. Su carta ofrece un recorrido por Italia a través de los platos más auténticos. De la selección de postres se destaca la piccola torta di limone, la versión italiana del lemon pie. Preparada con una base de galletas dulces artesanales y manteca, una suave crema de limón y una corona compuesta por una quenelle de yogurt natural y queso mascarpone, el toque final se lo da una salsa casera de frutos rojos. Cada bocado es la combinación perfecta entre dulce, ácido y cremosidad que no vas a querer perderte. La Parolaccia es el lugar ideal para disfrutar de la vera pasta italiana y que te atiendan genial en un ambiente de estilo.
Están en Riobamba 1046, Barrio Norte; Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta; Cerviño 3561, Palermo; Av. del Libertador 5823, Belgrano; Av. del Libertador 5836, Belgrano; Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero; Olga Cossettini 302, Madero Downtown; Av. del Libertador 14621, San Isidro; Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar. Seguilos en Instagram: @laparolaccia
DOLCE
Día del lemon pie: dónde podés comer versiones originales (en este caso, en forma de helado) - Créditos: Prensa
Otro infaltable para probar versiones de Lemon Pie es Dolce. Ubicado frente a la Catedral en San Isidro, en esta ocasión proponen tres imperdibles sabores de helados fuera de carta. Elaborados de forma artesanal y con ingredientes seleccionados y de calidad, se lucen el Key Lime Pie, que combina helado de crema de lima con merengue italiano y crumble; el Passion Pie de crema de maracuyá, merengue italiano y crumble; y el clásico Lemon Pie de helado de crema de limón, merengue italiano y crumble. Los podés pedir en porciones de 1, ½ o ¼ de kilo, en cucurucho o en vasito. Además, en su carta de pastelería también ofrecen una generosa porción de la tradicional Lemon Pie, elaborada con una suave crema de limón y merengue italiano.
Están en Av. Libertador 16246, San Isidro. Seguilos en Instagram: @blossom.dolce
BLOSSOM
Día del lemon pie: dónde podés comer versiones originales. - Créditos: Prensa
Blossom, el restaurante que ofrece comidas caseras elaboradas con técnicas 100% artesanales, ya es un clásico de zona norte, con sus cuatro locales estratégicamente ubicados en San Isidro, Olivos, Martínez y San Fernando y uno más, recientemente abierto en zona oeste, en el centro de Castelar. El Lemon Pie que ofrecen en todas sus sedes lleva una base bretón crujiente, hecha con azúcar, manteca y harina; una crema de limón suave y cremosa, preparada con yemas, azúcar y jugo de limón, pasteurizada a 84° y, por encima, un merengue esponjoso, batido a punto nieve, que a último momento se flambea con un soplete. Su relleno es abundante y generoso, y tiene un sabor perfectamente balanceado, porque la ralladura de limón en la base le da el toque cítrico que contrasta con el resto. Llega a la mesa en una porción de forma rectangular, que deja ver todas sus capas, con ralladura y media rodaja de limón a modo de decoración. Sin lugar a dudas, tu mejor opción para el postre o la merienda.
Están en Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar. Seguilos en Instagram: @blossom.resto