Newsletter
Newsletter

Salir de tapeo: 11 restaurantes para probar cosas nuevas, ricas y variadas

El 16 de junio es el Día Mundial de la Tapa, para honrar y celebrar una de las señas de identidad más características de España. Te compartimos 11 restaurantes de CABA adonde podés ir a tapear.


Día Mundial de la Tapa: ¿adónde ir a tapear en Buenos Aires?

Día Mundial de la Tapa: ¿adónde ir a tapear en Buenos Aires? - Créditos: Prensa



El 16 de junio es el Día Mundial de la Tapa, para honrar y celebrar la existencia de una de las señas de identidad más características de España. Este año, en Argentina, coincide con el Día del Padre. Puede ser una buena oportunidad para disfrutar de un tapeo, que los hay para todos los gustos. 

Te acercamos 11 restaurantes de la ciudad de Buenos Aires adonde podés ir a picar y probar los más diversoas sabores y combinaciones increíbles.

1 - PICSA

picsa_platitos.jpg - Créditos: Prensa

Para probar platitos con sabores bien hogareños, Picsa es la coordenada que tenés que visitar. Son especialistas cuando de pizza argenta se trata, pero en su menú también ofrecen una sección de “mezze” con opciones ligeras y sabrosas. Podés elegir las berenjenas en escabeche, los morrones a la leña con tallos de ajo y aceite de oliva extra virgen, los porotos frescos en vinagreta de torrontés y el clásico lechón con rusa, una ensalada de papas y mayonesa casera con lechón asado y pickles de morrón. El dato: pedilos con una porción de fainá que sale finita y crujiente, o con cualquiera de sus vinos curados por el sommelier Aldo Graziani.

Están en Nicaragua 4896, Palermo. Seguilo en Instagram: @picsa_ba

2 - BOCA DE TORO CLUB

boca_de_toro_club.jpeg - Créditos: Prensa

Este bar oculto en el subsuelo del Hotel Pulitzer es ideal para degustar las mejores tapas del chef español Ismael Alonso. Un espacio que te transporta a otra época, diseñado por el reconocido interiorista español Lázaro Rosa- Violán, es el marco para disfrutar de bravas de mar (langostinos en tempura con salsa tártara), croquetas de pollo asado (a base de salsa bechamel y rebozadas en panko, ¡cremosas y crocantes a la vez!), o el original hot dog Boca Club (una salchicha húngara de puro cerdo en pan casero, acompañada de crocante de papas y cebolla, mostaza antigua, mayonesa acevichada, jalapeños y brotes). Estas y otras opciones más son perfectas para disfrutar en sus elegantes mesas y sillones de pana y acompañarlos con un cocktail de autor como el Lord Pulitzer (Gordon's London Dry, vermouth Rosso, Cynar y jugo de pomelo).

Están en Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro. Seguilos en Instagram: @hotelpulitzerbuenosaires

3 - MERIENDA

merienda1.jpg - Créditos: Prensa

Enfrente a la Plazoleta William Morris se apuesta Merienda, donde los sabores de la infancia se replican para volver a disfrutar de buenos momentos con la mejor gastronomía. La hora del almuerzo ofrece distintas opciones, y la sección de “platitos” cuenta con varios destacados. Las albóndigas con queso cuartirolo y salsa pomodoro (se sirven en porciones de a tres), las croquetas de jamón crudo con romesco y los buñuelos de espinaca con mayonesa de lima son alternativas ideales para disfrutar en el luminoso salón con grandes ventanales. Se pueden acompañar de una limonada de frutos rojos o también con un Palermo Sour (licor argentino Legui, Hesperidina y jugo de pomelo rosado).

Están en Uriarte 2106, Palermo. Seguilos en Instagram: @merienda.ar

4 - ALDO’S WINE BAR 

aldo_s_wine_bar1.jpg - Créditos: Prensa

En el bar de vinos de Aldo Graziani la carta invita a probar tapas de impronta mediterránea y etiquetas únicas de todo el país, mientras la velada transcurre en mesitas de estilo bistró, en un espacio de luces tenues y donde el jazz suena de fondo. La propuesta es muy dinámica, por lo que todos los días sorprenden con una variada oferta de espumosos, blancos, rosados, naranjos y tintos de pequeños y medianos productores, para degustar en copas y botella, y acompañar con raciones como los recomendados arancini crocantes rellenos con hongos y queso con pomodoro; la burrata fresca, con tomates marinados y aceite de rúcula; la focaccia crocante con stracciatella, aceite de oliva, rúcula, pistachos tostados y mortadela cortada fina; anchoas con manteca; hummus del día, y más. 

Están en República Árabe Siria 3037, Palermo. Siguelos en Instagram: @aldoswinebar

5 - POMPEYA PARQUE LELOIR

pompeya_tapeo_arabe.jpg - Créditos: Prensa

Para distender fuera de CABA y en medio de mucho verde, tenés que visitar Pompeya en el polo foodie de Parque Leloir. Ofrecen desde sándwiches, pizzas, burgers ( con foco en opciones veggie y veganas) principales con guiños cosmopolitan, meriendas y tapas. En modo picoteo, recomendado el tapeo árabe (que incluye hummus de garbanzos, hummus de remolacha y tabulé con pan pita), el tapeo español (camarones flambeados al ron con ajo asado y pimentón, papas rotas y alioli), la provoleta (con puré de tomate, ajos asados, aceite de cilantro, perejil, y menta con crocante de almendra) y los bastones de pollo frito (empanados en pan rallado y nacho triturado, semillas de sésamo y romero fresco, para untar en mayo de ajo), con la opción de cambiar por nuggets de pollo veggie, entre otras recetas caseras. El Dato: “atenti” a sus redes sociales que siempre organizan ferias de artesanos y encuentros con artistas de la zona. 

Están en Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria, Pompeya Parque Leloir. Siguelos en Instagram: @pompeyaleloir_ 

6 - COSI MI PIACE

cosi_mi_piace_burrata.jpeg - Créditos: Prensa

En esta cantina de espíritu tano, además de sus famosas pizzas romanas y pastas artesanales, en modo picoteo podés probar antipastos típicos. El recorrido comienza por la favorita de la carta, la burrata con pesto, berenjenas, hinojo, zucchinis asados y aceitunas oliva; fainá con cebolla; berenjena parmigiana; tortilla de papas con cebolla; queso provolone a la leña con prosciutto, y bresaola, el tradicional fiambre de carne seca y curada originario de Italia. Para beber, hay aperitivos y destacados vinos, con la opción de pedir por copa. Para hacer la experiencia más cool, cuentan con un pintoresco patio interno que remonta a las calles de Italia con sus pisos de adoquines.

Están en El Salvador 4618, Palermo. Seguilos en Instagram: @cosimipiaceok

7 - PIZZA CERO 

pizza_cero_tortilla_de_papas_1.jpg - Créditos: Prensa

Pizza Cero ya es un clásico de Recoleta donde no solo sirven pizzas a la piedra y contundentes empanadas sino también entradas, principales con carnes y pescado, postres y, como si fuera poco, hay un sector de tapeo para quienes andan de paso y quieren picar algo junto a una copa de vino o un cóctel de autor. Cuentan con minitortilla de papas, croquetas de jamón, buñuelos de espinaca, minitimbal de revuelto gramajo, langostinos con masa philo, salsa tártara y teriyaki y rabas. Este restaurante está abierto todos los días desde la mañana hasta la noche. Sus mesas en la vereda que dan a la plaza de Libertador son ideales para sentarse los días de sol, y si se elige la noche, cuentan con un elegante salón con piano de cola, arañas colgantes e inmensos cuadros del artista plástico Campos Jesses.

Están en: Libertador 1800, Recoleta. Seguilos en Instagram: @pizzacero

8 - BARNA 

barna_2.jpg - Créditos: Prensa

Barna es un restaurante de tapas españolas en pleno Palermo Soho donde predomina el arte barcelonés en todos sus detalles. Su carta incluye tres tipos de tapeo: los pintxos (tres unidades de pequeñas brochettes) como la de langostinos y gambas, con langostinos al ajillo, huevo de codorniz, morrón y cebollita encurtida, y los de pulpo a la gallega, con papa a la española, pulpo y pepinillos. También están los muntadets gegants (en pan de manteca tipo brioche), entre los que se destaca el montadito de rabas, con anillos de calamar frito con alioli de jengibre; y el montadito de pulpo español, con pulpo al escabeche servido con alioli de paprika ahumada. Y, por último, las tapes (con pan tumaca), como la de hongos rellenos con puré de papa al ajo negro y carne braseada; y los huevos rotos Barna style, papas crocantes con chistorra coronado con huevo poché. Todo se puede acompañar con cañas tiradas, tintos de verano o cócteles de autor.

Están en: José A. Cabrera 4799, Palermo. Seguilos en Instagram: @barna___ba

9 - MIXTAPE 

Mixtape

Mixtape - Créditos: Prensa

En Mixtape, el primer bar kissa en Buenos Aires, la musicalización está a cargo de Bobby Flores y la barra, de Pablo Pignatta. El menú para acompañar los cócteles de autor son tapas (que acá las llaman raciones). Según Quique Yafuso, uno de los socios del lugar, es algo que se generó a partir de la necesidad de probar varios platos gourmet pero sin reventar. Además les da la posibilidad a los gastronómicos de poder cobrar bien la ración ya que, por lo general, son más pequeños. No podés dejar de probar los buñuelos de hakusai con salsa de sweet chili, la brochette de langostinos, el wantán de osobuco o los baos, como el de cornalitos, el de panceta laqueada, o su versión argenta a la parrilla con salchiparri. Este bar oculto está en la terraza del reconocido restaurante Haiku y cuenta con cómodos sillones, barra o mesas para dos donde poder ubicarse y disfrutar del excelente sonido y ambientación.

Están en: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano. Seguilos en Instagram: @mixtape.bar 

10 - REY MONTAGU

rey_montagu-_tapas_y_cocteles_con_gin.png - Créditos: Prensa

Si querés ser miembro de la realeza por un día tenés que ir a Rey Montagu, un bar decorado como un palacio británico y donde al entrar te reciben con una “corona”. La especialidad de la casa es el sándwich, ese tentempié amado por todos y que popularizó el Conde John Montagu IV, pero también podés probar tablas y opciones de tapeo, como los favoritos Royal fish and chips (bocadillos de salmón blanco apanados en panko y coco, acompañados de papines asados y salsa de la casa a base mayo, alcaparras, pepinillos, eneldo y perejil), las croquetas de asado braseado por seis horas en salsa inglesa (con tomate fresco picante y mostaza de elaboración propia), los Shrimp & chips (langostinos jumbo rebozados en panko, coleslaw casera, emulsión de cilantro y papines) y el queso camembert (servido con mermelada de tomate y reducción de malbec con frutos rojos). Al banquete podés sumar sus cócteles fuera de serie a base de gin. 

Están en Armenia 1471, Palermo. Seguilos en Instagram: @rey.montagu

11 - DESARMADERO

desarmadero_-_tapeo.jpg - Créditos: Prensa

Si lo que buscás es disfrutar de variadas opciones de tapeo caliente con pinta en mano, Desarmadero Bar y Desarmadero Session son las coordenadas ideales. Estos bares palermitanos, que destacan por su amplia selección de cervezas de productores nacionales, presentan una carta con opciones para abrir el apetito cargadas de sabor. Resaltan los tequeños acompañados con salsa de palta, las croquetas, las croquetas de jamón y queso con salsa alioli, o la Fiesta Vegana, una degustación de alternativas como los tequeños de mozzarella de almendras, los nuggets de tofu, los dumplings fritos con tomate y albahaca y las papas rotas, acompañadas con tres dips de salsas (brava, agridulce y guacaca o salsa de palta). El dato: sus estilos cerveceros más pedidos (German Pilsen, IPA, APA, Stout, y más) y cócteles de autor son el maridaje perfecto para las alternativas de la carta. 

Están en Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo. Seguilos en Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas


por Candela Blanco
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.