En el Día de la Madre, estas son 10 frases ideales para dedicarle a mamá
Te compartimos las mejores frases para que le sumes a tus regalos este Día de la Madre.
12 de octubre de 2023 • 16:23
Las mejores frases para compartir en el Día de la Madre. - Créditos: Getty.
En la Argentina, el tercer domingo del mes de octubre se celebra el Día de la Madre, una fecha especial dedicada a conmemorar y celebrar a todas las mujeres -madres, hermanas, tías, abuelas- que maternan con amor y dedicación todos los días.
Para esta ocasión en especial, te compartimos algunas de las mejores frases sobre maternidad, ya sea para que sumes a la tarjeta del regalo, para que le mandes un mensaje de agradecimiento o para que simplemente compartas en tus redes sociales.
Frases para dedicar el Día de la Madre
1. “Ser madre es descubrir la fortaleza que no sabías que tenías", Linda Wooten;
2. “Una madre, nunca está sola en sus pensamientos. Una madre siempre piensa dos veces, una por sí misma y otra por su niño”, Sophia Loren:
3. “La biología es lo más pequeño que hace a alguien una madre”, Oprah Winfrey;
4. “La maternidad tiene un efecto muy humanizante. Todo se reduce a lo esencial”, Meryl Streep;
5. "No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre", Jill Churchill;
6. “Las manos de mi madre saben qué ocurre por las mañanas cuando amasan la vida, en horno de barro, pan de esperanza”, Mercedes Sosa;
7. “La frase ‘madre trabajadora’ es redundante”; Jane Sellman
8. “Tomar la decisión de tener un niño es momentánea. Es decidir si tener tu corazón andando en el exterior de tu cuerpo para siempre”; Elizabeth Stone;
9. “Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres”, Rudyard Kipling;
10. "La mayoría de las madres son filósofas instintivas" , Harriet Beecher Stowe.
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
Como muchas fechas de nuestro calendario, el Día de la Madre tiene su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre.
En 1931, el papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.
Desde esa celebración, en Argentina quedó definido que el tercer domingo de octubre estaría dedicado al festejo por el Día de la Madre.