Newsletter
Newsletter

Los pediatras advierten sobre uno de los grandes peligros de la Navidad

Ante la llegada de las Fiestas Navideñas, los pediatras advierten sobre un grave riesgo al que están expuestos los niños en esta época del año.


Los pediatras advierten sobre uno de los grandes peligros de la Navidad.

Los pediatras advierten sobre uno de los grandes peligros de la Navidad. - Créditos: Getty.



Los festejos de este tramo final del año traen alegría pero también aumentan la exposición de los niños a determinados factores que suelen estar lejos del alcance de los padres. Por eso, los pediatras alertan sobre un tema muy particular.

Los peligros de la pirotecnia para los niños durante las Fiestas

Si bien desde hace años se desalienta su uso, todavía no hemos llegado al punto en donde la pirotecnia esté siquiera cerca de ser erradicada. Por lo tanto, los pediatras advierten sobre los riesgos e instan a tomar precauciones para proteger a los niños durante las festividades de fin de año.

"Como padres y cuidadores debemos saber que el uso de pirotecnia puede provocar lesiones graves que en un instante cambian la calidad de vida. Debemos extremar las precauciones con los niños y adolescentes ya que ellos frecuentemente suelen sufrir estas lesiones causadas por “cohetes” o “fuegos artificiales” al  manipularlos o al ser espectadores. Conocer y aminorar los riesgos por pirotecnia permite disfrutar de las Festividades de esta época del año", dice el comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Los peligros de la pirotecnia para los niños durante las Fiestas.

Los peligros de la pirotecnia para los niños durante las Fiestas. - Créditos: Getty.

Ante el peligro de quemaduras y demás lesiones que pueden ser irreversibles, se recomienda sólo adquirir pirotecnia autorizada por Dirección General de Fabricaciones Militares o el RENAR, controlar que los productos adquiridos poseen su envoltorio original, no guardarlos en bolsillos o lugares expuestos al calor y no introducir pirotecnia en ningún tipo de recipiente.

Aunque el consejo central es que nadie compre pirotecnia, igualmente se insta a prestar atención pues, en esta época, los artificios pueden llegarnos a raíz del uso de otra persona. De hecho, los pediatras aseguran que casi la mitad de las personas lesionadas por fuegos artificiales son espectadores, de acuerdo a un estudio internacional.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los grupos de apoyo mejoran la calidad de vida de las familias gestantes

Los grupos de apoyo mejoran la calidad de vida de las familias gestantes


por Cecilia Taburet
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.