Flan salado, una receta original de Paulina Cocina
Te traemos la receta de un flan salado, una propuesta original de Paulina Cocina, la influencer cuyos platos nos encantan porque son ricos, fáciles de hacer y nunca fallan. Tiene pocos ingredientes y el paso a pasoes de lo más sencillo.
5 de julio de 2024
Flan salado de queso de Paulina Cocina. - Créditos: Getty
Cuando se escucha por primera vez sobre un flan salado es natural quedarse perplejo. Pero el flan salado es una receta original de Paulina Cocina, la influencer cuyos platos nos encantan porque son ricos, fáciles de hacer y nunca fallan.
Somos fans de sus budines: de limón, naranja y el de banana. Pero esta vez la opción se va de los clásicos o, mejor dicho, le suma un ingrediente especial a un clásico. ¡Y lo mejora!
Paulina Cocina remodeló su cocina por completo - Créditos: Instagram @paulinacocina
Paulina Cocina muestra esta receta en su instagram y es furor, con casi 50 mil likes. Según cuenta, lo más destacable de esta receta es la oportunidad de experimentar con dos ingredientes muy conocidos, pero en una forma completamente distinta e inesperada. El flan de queso tiene un sabor intensamente a queso gracias a que los demás ingredientes son bastante neutros. Además, esta receta invita a probar con otros quesos más intensos, como el roquefort o el gruyere.
Y no se puede dejar de mencionar la cebolla caramelizada. Atención, no es necesario añadirle azúcar. Si se deja el tiempo suficiente en la sartén, sola y sin nada más, perderá todo su amargor y se volverá dulzona por sí sola. ¿Sabían eso?, pregunta Paulina Cocina.
Receta de flan salado de Paulina Cocina
Ingredientes:
90 g de queso parmesano rallado
25 ml de crema para cocinar
1 cdita de maicena
2 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
1 cebolla
1 cdita de azúcar (opcional)
Aceite de oliva
Manteca
Preparación:
- Flan de Queso:
Precalentar el horno a 180°C.
En un bol, mezclar el queso parmesano rallado, la crema para cocinar, la maicena, los huevos, sal, pimienta y nuez moscada. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en moldes individuales previamente enmantecados.
Hornear durante 25-30 minutos, o hasta que los flanes estén dorados y firmes al tacto.
- Cebolla caramelizada:
Cortar la cebolla en juliana.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinar la cebolla a fuego medio-bajo.
Remover ocasionalmente hasta que la cebolla esté dorada y caramelizada. Si se decide usar azúcar, añadirla al principio de la cocción.
Reservar.
Presentación:
Se recomienda servir el flan de queso tibio, acompañado con la cebolla caramelizada por encima. Esta receta es ideal para una cena importante, como entrada en el menú. Es una forma segura de impresionar a los invitados y demostrar habilidades de cocina.
En esta nota: