Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Flat croissant: ¿cómo es el nuevo dulce tendencia y dónde podés probarlo en Buenos Aires?

Si sos fan de las medialunas y los croissants, llegó a Buenos Aires un nuevo dulce tendencia que se hicieron virales en TikTok: los flat croissants. Te contamos cómo son y dónde podés probarlos en la ciudad.


Flat Croissants: ¿el hojaldre aplastado que llegó para quedarse?

Flat Croissants: ¿el hojaldre aplastado que llegó para quedarse? - Créditos: Gentileza Belu Melamed



La pastelería francesa vive un boom en Buenos Aires: ya en muchos cafecitos de especialidad se ofrece lo mejor de la boulangerie y siguen creciendo los locales de autor en donde los mejores pasteleros de la ciudad ofrecen sus dulces creaciones. Pero la novedad ideal para los golosos es que ya llegó a Buenos Aires la tendencia golosa que del momento que ya es boom en algunas ciudades como París, Madrid o San Francisco y que también se volvió viral en TikTok: las flat croissants.

¿De qué se trata esta tendencia? Charlamos con la pastelera Belu Melamed -premiada como una de las mejores del mundo en el Pastry Awards 2023-, para que nos contara el diferencial de esta novedad: "es un croissant aplastado y caramelizado, aunque el proceso de elaboración es el mismo, solo que antes de cocinar se pasan por azúcar y se aplastan". 

Pero el debate no tardó en aparecer, porque para algunos, esta seguramente se convertirá en una nueva adicción. Pero para otros, el flat croissant es casi un crimen pastelero al grito de "¿cómo van a aplastar la masa mega hojaldrada del croissant, que lleva tanto tiempo preparar para que quede bien aireada?"

Te contamos cómo se preparan y decoran y cómo podés conseguirlos en la ciudad.

¿Cómo se hacen y cuáles son los toppings?

Con toppings dulces o salados, la clave está en el efecto crocante de su masa.

Con toppings dulces o salados, la clave está en el efecto crocante de su masa. - Créditos: Gentileza Belu Melamed

La forma de preparar los flat croissants no difiere demasiado en el amasado ni en los ingredientes, sino más bien en la cocción y las formas de decorarlas. En TikTok hay muchos videos virales con pasteleros –profesionales y amateurs - explicando cómo hacerlos. Pero la magia sucede después de la cocción, según Belu: “la decoración más sencilla y la más viral es aquella en donde se baña la mitad con algún chocolate, otra opción es hacerlo doble con algún relleno y si no solo decorarlo con toppings por arriba, con alguna crema, alguna fruta fresca y algún crocante, pero la realidad es que se podría combinar con lo que uno quiera, porque son muy versátiles”. Incluso, para los paladares más osados, hasta vale una versión agridulce con algún topping salado.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 de las mejores experiencias gastronómicas en hoteles de lujo en Buenos Aires

4 de las mejores experiencias gastronómicas en hoteles de lujo en Buenos Aires


por Euge Castagnino, Sole Venesio y Verónica Dema
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.