Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Los trucos de Paulina Cocina para hacer los mejores panqueques

Los panqueques quedan súper bien con dulce de leche, crema, mermelada y frutas, entre otras opiones. Te detallamos la receta que propone Paulina Cocina.


Agregales a tus panqueques dulce de leche, crema, frutas o helado.

Agregales a tus panqueques dulce de leche, crema, frutas o helado. - Créditos: Getty



La invitación a comer panqueques nunca falla: a cualquier hora del día son bienvenidos en todo tipo de públicos y edades. Y si vienen de la mano de Paulina Cocina mejor, porque sus recetas tampoco nos fallan nunca, así que esta vez te acercamos sus trucos para que te salgan espectaculares. 

Sabemos que los panqueques clásicos vienen de la mano del dulce de leche pero, como el paladar es amplio y la creatividad es bienvenida a la hora de cocinar, hay para todos los gustos.

 

Entre las alternativas que más nos entusiasman para rellenar los panqueques se encuentra crema con algunas frutas, con nutella, con alguna mermelada casera, se pueden mezclar… ¡todo es posible!

Una buena forma de merendar cuando hay niños en casa es llevar a la mesa las opciones y que cada uno prepare el propio con lo que más le gusta (así también podemos tentarlos y proponerles que le agreguen algunas frutas).

La mejor opción para comer algo casero y dulce de fácil preparación.

La mejor opción para comer algo casero y dulce de fácil preparación. - Créditos: Getty Images

El origen del panqueque

El origen de los panqueques no tiene una fecha precisa, más bien un período acordado socialmente comprometido con cuestiones religiosas. Fue hace unos 1.500 años en tiempos de Cuaresma (es decir, cuarenta días antes de la celebración de Pascua) cuando surge la receta de esta delicia, precisamente en el período en el que no estaba permitido consumir ciertos alimentos como ser huevos, queso manteca o leche.

Por ese entonces, comenzaron a hacer una pasta en base a harina de trigo y agua que se cocinaba extendiendo capas finitas sobre piedras calientes. Tiempo después, cuando se permitió el consumo de leche, huevos y manteca, se agregaron a a la pasta original y se convirtieron en ingredientes valiosos e infaltables hasta nuestros días.

Trucos de Paulina Cocina para hacer panqueques perfectos

  • Primero hay que poner en la licuadora los huevos, la harina y un chorrito de leche. Entonces hay qye batir, separar la mezcla de los bordes y volver a batir hasta que no queden más grumos. ¿Se pueden hacer panqueques a mano? Se pregunta Paulina y dice que sí, obvio. Sin embargo, ella utiliza la licuadora.

  • Colocar el resto de la leche y volver a batir hasta que quede una mezcla bien lisa.

  • Llevar la mezcla a la heladera por una media hora para que la harina se hidrate. Si no lo hacer no pasa nada pero mejor hacerlo.

  • Colocar una sartén o panquequera siempre a fuego mínimo. Un poco de manteca para dar sabor y que no se peguen , y echar el primer cucharón. El primer panqueque nunca queda bien, a veces se descarta.

  • De a poco ir haciendo panqueque por panqueque con paciencia, enmantecando cada tanto el fondo para dar sabor. Hay que tener cuidado de que no se caliente demasiado la sartén o panquequera (sino es difícil desparramar la mezcla), no hay que intentar despegarlos (se despegan solos cuando están cocidos) y hay que cocinarlos poco tiempo del segundo lado, así quedan tiernos.

  • Ir colocando panqueque por panqueque en un plato y tapando con un repasador para que no se sequen.

¿Se pueden freezar? Sí, envueltos en film, y secar unas horas antes así no se rompen al intentar despegarlos.

Recomendación especial: para hacer los panqueques con dulce de leche, untar cada panqueque, hacer los rollitos como se ven en el video, doblando primero los bordes para que no se escape el dulce de leche, colocar en una fuente, espolvorear con azúcar impalpable y chocolate rallado. Llevar a microondas un minuto para calentar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Paula Cocina comparte su secreto para que la torta matera 22 2 22 te salga espectacular

Paula Cocina comparte su secreto para que la torta matera 22 2 22 te salga espectacular


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.