Receta de tapas para empanadas de Paulina Cocina: fáciles y ricas
La receta de tapas para empanadas de Paulina Cocina es un viaje de ida: ya no vas a querer comprar las tapas porque las tuyas serán las mejores. En esta nota Paulina comparte los ingredientes y el paso a paso para que te salgan súper.
13 de agosto de 2024 • 16:32
Paulina Cocina comparte una receta de masa de empanadas. - Créditos: Getty
Si sos fanática de las empanadas, seguramente sabés que la clave para lograr unas empanadas perfectas está en la masa. Paulina Cocina, conocida por sus recetas prácticas y deliciosas, nos trae una receta de masa para empanadas fritas o al horno que promete -como ella misma dice- "volarte la peluca".
Según Paulina, "no importa el relleno que uses, si le ponés pasas de uva o no, si le ponés aceitunas o no... hoy nos enfocamos en esta receta de masa para empanadas que se puede utilizar tanto para freír como para cocinar al horno".
Más allá de que no dediquemos a hablar de relleno de empanadas en esta nota, sabemos que la variedad es increíble (de carne, las clásicas de jamón y queso, de pollo, de verdura) y todas van a ir perfectas con esta base de masa de Paulina Cocina.
Receta de masa para tapas de empanadas, por Paulina Cocina
Receta de masa para tapas de empanadas, por Paulina Cocina - Créditos: Getty
"Hacer masa para empanadas casera no es tan complicado como parece", dice Paulina Cocina en su página web. Y sí, los ingredientes no son tantos y es fácil el paso a paso.
Según Paulina, lo único que necesitás es prestar atención a las medidas y dedicarle tiempo a un buen amasado. Además, si hacés de más, podés guardarlas en la heladera o el congelador, siempre separándolas para evitar que se peguen, y las usás cuando gustes.
Receta de masa para tapas de empanadas, por Paulina Cocina - Créditos: Getty
Ingredientes:
- 500 gr de harina de trigo
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cucharada de sal
- 100 gr de grasa bovina
Preparación paso a paso:
- Preparación Inicial: Colocá en una olla el agua junto con la grasa y la sal. Cuando la grasa se haya derretido, retirá del fuego, pasá la mezcla a un bol y dejá que se entibie.
- Formación de la masa: Agregá la harina poco a poco hasta formar una masa. Colocala en la mesada y amasá hasta lograr una textura lisa. Si es necesario, podés añadir más harina.
- Reposo: Dejá reposar la masa cubriéndola con film o una bolsa de nylon por media hora.
- Formación de las tapas: Formá bolitas del tamaño de una pelotita de ping pong, pasalas por harina y aplastalas para mantener la forma redonda.
- Estirado de la masa: Estirá la masa con un palo de amasar, girándola un cuarto de vuelta cada vez para que mantenga la forma circular. La masa debe quedar de un espesor de 1 mm.
- Relleno y cocción: Rellená las tapas con tu relleno preferido y cocinalas al horno o friéndolas en grasa, como gustes.
Consejo extra: Si tenés una máquina para hacer pasta (pastalinda), podés usarla para estirar la masa de manera más rápida y lograr un espesor perfecto.
Paulina Cocina también nos recuerda un dato importante: la masa para empanadas fritas clásica se cocina en grasa, no en aceite, lo que le da ese toque especial y tradicional.
En esta nota: