Newsletter
Newsletter

Constelaciones familiares: cómo acercar a nuestra niña interior con sus padres

Las constelaciones familiares nos ayudan a sanar las relaciones. Esta vez, nos enfocamos en nuestra niña interior que está herida y que intenta vincularse y abrazar a su madre y su padre. 


Constelaciones familiares: cómo nos puede ayudar en nuestras relaciones.

Constelaciones familiares: cómo nos puede ayudar en nuestras relaciones. - Créditos: Getty



Las constelaciones familiares nos ayudan a sanar las relaciones. Esta vez, nos vamos a centrar en nuestra niña interior que está herida, busca aceptación, y cómo puede vincularse y abrazar a su madre y su padre. 

Primero, quiero contarles de un texto sanador y muy hermoso escrito por Bert Hellinger, el padre de las constelaciones familiares. Este texto, generalmente lo utilizo como meditación guiada en los encuentros de constelaciones y hoy te lo traigo para que también puedas experimentarlo. 

En constelaciones familiares, todo parte de tomar a la madre y al padre. Tomar la vida y la fuerza que viene de ellos tal como ha venido, sin juzgar. Este tomar es lo que nos habilita al éxito en todas las áreas de nuestra vida, ya sea relaciones de pareja, familiares, del trabajo, la salud, el dinero, etc.     

¿Pero qué sucede? En nosotras vive activa nuestra niña interior y generalmente, nuestra niña interior está herida.

Nuestra niña interior es esa parte nuestra que está asustada, triste, que busca aceptación, que reacciona de manera impulsiva defendiéndose, que quizás tiene miedo de hablar o tal vez solo quiera tener la última palabra. 

Es esa voz interior que no sabe decir 'No' y que está siempre complaciendo y pensando en los demás. Es nuestra parte que está angustiada, enojada, frustrada, quejosa, temerosa. 

Nuestra niña interior tuvo que ir adaptándose para sentirse aceptada y querida. 

Entonces, cuando hablamos de tomar a mamá y a papá hay un choque con esa niña interior que nos habita y que todavía está esperando que sus padres actúen de manera diferente, que en algún momento mamá o papá le den aquello que se aguarda de ellos. 

La manera más sana de resolver estas quejas que tenés respecto a lo que mamá y papá no te dieron es que puedas darte vos misma aquello que necesitás. 

Hay diferentes técnicas de trabajo con la niña interior, que te permiten comenzar a dialogar de manera amorosa con esa parte tuya que te está necesitando y que tan solo vos podés brindarle lo que necesita, porque sos quien mejor la conoce.

Esto te posiciona en el lugar de adulta, de toma de consciencia y te invita a asumir la responsabilidad de que sos la única que está viviendo su propia vida aquí y ahora. 

Lo que haya sucedido con papá y mamá forma parte del pasado y hoy podés comenzar a sanarlo, aceptarlo, integrarlo. Esto te permitirá comenzar a fluir de manera diferente con tu vida. 

Te invito a dar el primer paso: honrar a papá y mamá tomando la vida que vino a través de ellos con esta meditación. ¡Que la disfrutes! 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Amigo invisible en Navidad: cómo organizar los regalos online

Amigo invisible en Navidad: cómo organizar los regalos online


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP