Newsletter
Newsletter
 • Salud

Estos son los 7 alimentos que ayudan al cuerpo a producir colágeno

Te contamos cuáles son los 7 alimentos, fáciles y sencillos de conseguir y consumir, que van a ayudar a tu cuerpo en la producción de colágeno.


Estos son los 7 alimentos que ayudan al cuerpo a producir colágeno.

Estos son los 7 alimentos que ayudan al cuerpo a producir colágeno. - Créditos: Getty.



Después de compartirte cuáles son las cuatro señales que te da tu cuerpo para identificar si sufrís de metabolismo lento, volvemos con otra información fundamental para ayudar a nuestro organismo: los 7 alimentos que contribuyen con la producción de colágeno. Te contamos cuáles son, por qué es importante producirlo y todos sus beneficios.

Colágeno: los 7 alimentos que ayudan a producirlo

Colágeno.

Colágeno. - Créditos: Getty.

Antes de contarte cuáles son los siete principales alimentos que ayudan a tu cuerpo a producirlo, comencemos por su definición. El colágeno es una proteína que se produce de forma natural en el organismo, y que fue ganando mucho protagonismo en los últimos años. ¿Por qué? Porque se le fue dando notable importancia como suplemento y componente de productos de belleza relacionados a mejorar la salud de la piel, teniendo una fuerte acción en la suavidad y la disminución de las arrugas.

Además de proporcionar una estructura idónea, el colágeno tiene una gran función en la composición muscular: le da fuerza a los músculos, huesos, tejidos conectivos, y ayuda a que la sangre se coagule.

Debido a la fama que ganó en el último tiempo, hay mucha variedad de productos en el mercado que lo tienen entre sus principales ingredientes. Pero, pese a esa gran oferta, lo cierto es que una alimentación balanceada puede brindarle al cuerpo la cantidad de colágeno que necesita.

Los principales alimentos que ayudan al cuerpo a producir colágeno son:

- Pollo: la carne de pollo tiene una gran cantidad de tejido conectivo que lo hace rico en nutrientes.

- Sardinas y otros pescados: el pescado es una gran fuente de calcio, vitamina D y ácidos grasos omega-3, los cuales favorecen directamente la salud de los huesos.

- Huevos: los huevos son una excelente fuente de prolina, un aminoácido que interviene en la producción de colágeno y en la recuperación de tejidos musculares.

- Cítricos y vegetales: los frutos cítricos, como las naranjas, frutillas y guayabas, así como algunos vegetales, como los morrones, el brócoli, los repollitos de Bruselas y las papas, intervienen en la producción de colágeno por su rico contenido en vitamina C.

- Ajo: debido a su alto contenido de azufre, el ajo es excelente para sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno.

- Los porotos: gracias a los aminoácidos que poseen,  son perfectos para la síntesis del colágeno.

- Los jitomates: además de su alto contenido de vitamina C, también contienen licopeno, que ayuda a darle elasticidad a la piel.

 

Con información de La Nación

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Té de lavanda: ¿cuáles son sus propiedades y por qué trae felicidad?

Té de lavanda: ¿cuáles son sus propiedades y por qué trae felicidad?


por Ayelén Di Leva
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.