Newsletter
Newsletter
 • Salud

Té de kombucha en lata: 5 opciones para tomar la bebida tendencia

La kombucha es un fermentado a base de té, fuente de enzimas y antioxidantes. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión. Te compartimos opciones en lata para que elijas la que más te guste.


kombucha-abre.jpg



La kombucha es una bebida a base de té fermentada por una colonia simbiótica de microorganismos denominada SCOBY (por sus siglas en inglés, symbiotic culture of bacteria and yeast) y que luego se somete a una segunda fermentación con frutas o verduras que aportan mayor cantidad de beneficios naturales: sabor, color y aroma.

Hoy, con el auge de los fermentados, es el producto de mayor crecimiento de consumo en países desarrollados. Deportistas de elite la sumaron a sus rutinas de entrenamiento y las celebrities la nombran en sus recomendaciones de rutina diaria. Esto se debe a los múltiples beneficios a nivel de microbiota intestinal, aporte de energía, regulación del peso y mejora la piel.

 

La microbióloga Cecilia Belgoff, tras una investigación sobre el tema, creó su propia línea de kombucha, dentro de la marca OY. Suma, como beneficios de este fermentado, efectos positivos ante la inflamación y su capacidad para prevenir, en compañía de hábitos saludables, posibles enfermedades derivadas, como es el caso de la artritis, la Enfermedad de Crohn o el Alzheimer. Esto convierte a la Kombucha en una bebida rica en probióticos que es aliada perfecta para mantener una rutina diaria sana.

"La kombucha ayuda al sistema inmunitario y a la absorción de nutrientes, nos protege de infecciones y enfermedades y evita que haya alguna proliferación excesiva de ciertos microorganismos que son oportunistas, como la cándida", agrega la experta. "La kombucha posee una serie de propiedades concretas que se traducen en una alta cantidad de beneficios para la salud; la mayoría de ellos se producen gracias al aporte de los productos de la fermentación como proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y los probióticos, lo que ayuda con la detoxificación de alimentos y el aporte de mejoras a nivel hepático". 

kombucha-ceci.jpeg

Beneficios dela kombucha

  • Aporta propiedades probióticas.

  • Tiene antioxidantes.


  • Alivia la digestión.

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

  • Desintoxica el hígado y la sangre.

  • Mejora el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina B12 y enzimas.
     

  • Aporta vitaminas del grupo B, vitaminas C, D, E, K, entre otros y enzimas.
     

  • Actúa como energizante natural por la presencia de taninos y cafeína del té.

  • Es fuente de glucosaminas que ayudan a aliviar dolor e inflamación.

5 kombuchas en lata recomendadas

5 kombuchas en lata recomendadas.

5 kombuchas en lata recomendadas. - Créditos: OHLALÁ!

  • “Booch”, la kombucha en lata que ya puede conseguirse en almacenes saludables, cafés de especialidad, restoranes, hoteles y a través de su tienda online (www.booch.com.ar) con envíos a todo el país. Próximamente, además podrá comprarse en grandes cadenas de supermercados y estaciones de servicio. El precio sugerido de venta es de $2.800 a $3.000 por lata.

    Se trata de una bebida natural, refrescante y efervescente que se obtiene al fermentar un blend de té verde y oolong. Está endulzada con azúcar orgánica, junto con otros botánicos y plantas locales aromáticas y medicinales. En el proceso de fermentación, los microorganismos transforman este azúcar en ácidos orgánicos y otros metabolitos que resultan beneficiosos para el organismo y a la vez contribuyen a generar un sabor muy agradable y fresco. Hay 5 variedades de Booch deliciosas y originales: las primeras tres, que componen la línea “Original Botánica” son Suico con Coriandro y Cúrcuma, Jengibre y Burrito y Pomelo e Hibiscus. os dos últimos lanzamientos son Mandarina Verde con Manzanilla y Melena de León y Yerba Mate con Bergamota y Moringa, que forman parte de la línea altamente innovadora “+ Adaptógenos”, que suma, a las beneficios de la Kombucha original, todos los dones y funcionalidades de los adaptógenos, tan estudiados últimamente.

  • "OY", una kombucha que acaba de sumar la variante remolacha, creada por Cecilia Belgoff. Está especialmente enfocada en sumar una selección de hierbas infusionadas que aportan beneficios extra contra el malestar por al ciclo menstrual. Alivia dolencias, tiene efecto desinflamatorio y combate la retención de líquidos. Es una alternativa magnífica disponible en Argentina para aliviar síntomas premenstruales como cansancio, irritación, dolor mamario, hinchazón y retención de líquidos. 

    OY ofrece cuatro sabores: limón, naranja, zanahoria y remolacha, cada una con un sabor inigualable y amigable a cualquier paladar, ideal para quienes llevan un hábito saludable y fitness y también para quienes quieren incorporar algo saludable o recién se inician en la alimentación consciente. Se eligió sumar la remolacha porque es un tubérculo lleno de vitaminas y propiedades que contribuyen a una buena salud. Inclusive el propio color rojo característico contiene betanina que tiene nitrógeno, que produce antioxidantes. Fue la elegida por tantos beneficios, además de su sabor, color y aroma.

    *Reduce la inflamación
    *Reduce la presión arterial
    *Laxante natural que regula el movimiento intestinal
    *Mejora la salud visual
    *Mayor rendimiento
    *Combate la anemia

  • "Neptune", té kombucha hibiscus (Neptune, se recomienda vender a $3000). La Kombucha Neptune es una bebida 100 % natural y orgánica, elaborada según una antigua receta de té, azúcar y cultivos de kombucha. 

    Su fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales. Es conocida desde la antigüedad, por sus propiedades ligeramente estimulantes y curativas.

  • "Karu", kombucha mango (Karu, se recomienda venderla a $3200). Explican en su página que la kombucha es una bebida fermentada en base a té muy popular por sus propiedades benéficas para el sistema inmunitario y digestivo. Tienen 5 sabores y comercializan por packs de latas.

  • "Bravía", kombucha live kombu (Bravía, $2500). Además de los beneficios de la kombucha cuentan en su página web que para elaborarlas  seleccionan tés y hierbas producidos en el norte y el sur de Argentina, siempre libres de agroquímicos. El té rojo, el té verde, el hibisco y la menta, vienen de Misiones. La rosa mosqueta, la lavanda, los pétalos de rosa y la manzanilla, de la Patagonia. Y el romero de su jardín, en Mar del Plata. ¡Por supuesto que las frutas, siempre totalmente naturales también!

En el mercado existen otras marcas: en España, Komvida; en EE.UU. Captain; Kombucha Brazil en Brasil. Argentina cada vez ofrece más alternativas.

Los expertos aclaran que, para que los beneficios de la kombucha sean reales, es necesario que la kombucha siga sus procesos de elaboración naturales y no esté adulterada con conservantes artificiales ni añadidos azucarados como los refrescos convencionales. Esto se debe aclarar, ya que no todas las bebidas que se ofrecen como kombucha en el mercado cuentan con las mismas propiedades.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es "quiet ambition", el nuevo fenómeno que crece entre la Generación Z 

Qué es "quiet ambition", el nuevo fenómeno que crece entre la Generación Z 


por Laura Marajofsky
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.