Newsletter
Newsletter
 • Salud

Mate de orégano: cuáles son los beneficios de la infusión que es furor en redes

Un influencer se volvió viral en las redes sociales después de compartir su receta de mate con orégano. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de esta planta aromática.


Mate con orégano: ¿cuáles son los beneficios de esta infusión?

Mate con orégano: ¿cuáles son los beneficios de esta infusión? - Créditos: Getty.



A lo largo de los últimos días, una cocinera e influencer se volvió viral después de compartir su mate “apto inflamación” –es decir, que no provoca hinchazón abdominal- en el que reemplaza la yerba por una mezcla que incluye orégano, planta aromática que ganó popularidad por sus propiedades para el bienestar físico y que muchos ya consumen en forma de té.

El mate con orégano que se volvió viral

A través de su cuenta de TikTok e Instagram, @unpocodenash, la cocinera y creadora de contenido Nash Wigutov le comparte a sus miles de seguidores recetas, consejos para mejorar la alimentación y video blogs en los que detalla qué come en el día.En su amplio recetario digital hay de todo: desde un simple hummus de remolacha hasta trufas de batata y dátiles para cuidar la microbiota intestinal. Sin embargo, fue una de sus publicaciones más simples la que se convirtió en centro de debate en las redes durante los últimos días: el mate sin yerba.

Presentado como “mate apto inflamatorio”, Wigutov arma el “mate” con coco rallado, canela en rama, anís, cáscaras de naranja, un saquito de té verde y orégano seco.

A pesar de que este video en particular recibió mucha atención -tanto positiva como negativa-, la realidad es que la tendencia del mate sin yerba viene creciendo con fuerza a medida que muchas personas buscan alternativas a esta clásica infusión que no tengan cafeína o que no provoquen molestias estomacales. 

Los beneficios del orégano

Al calentarse, ya sea en formato de mate o de té, el orégano libera compuestos -como los polifenoles y los flavonoides- que pueden tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y reducir la inflamación.

Pero estos están lejos de ser sus únicos beneficios. Esta planta aromática también puede aliviar otros malestares físicos como la indigestión o la acidez estomacal e incluso se ha estudiado su potencial para controlar el azúcar en sangre.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así es la "regla del 1%" para eliminar malos hábitos, según James Clear

Así es la "regla del 1%" para eliminar malos hábitos, según James Clear


por Laura Gambale
Hummus: una receta simple para disfrutar de una deliciosa pasta de garbanzos

Hummus: una receta simple para disfrutar de una deliciosa pasta de garbanzos


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.