Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

6 k-dramas disponibles en Star+ y Prime Video que deberías mirar si te gustan las historias intensas

En estas últimas semanas Prime Video y Star+ hicieron una carga masiva de k-dramas y su catálogo empezó a competir con el de Netflix. De lo que hay, ¿qué no deberías perderte?


Song Ha Yoon como Jung Soo Min, la mejor amiga de la protagonista.

Song Ha Yoon como Jung Soo Min, la mejor amiga de la protagonista.



Si sos fanático de los K-dramas estoy segura de que, al buscar qué mirar, haces una de estas dos cosas: abrís Viki (si tenés suscripción) o vas a Netflix y buscás qué hay de nuevo. Pero a pesar de que no dejan de ser los reyes y líderes del contenido coreano en Argentina, el resto de las plataformas intentan ponerse a tiro y cada vez tienen más opciones. Un pequeño gran ejemplo de eso son los doramas nominados a los Critic's Choice que -por primera vez en añares- están todos disponibles para ver on demand.

Así que este fin de semana estuve chusmeando el catálogo de Prime Video y de Star+ y me di cuenta que fueron muchas las series que subieron (obvio, sin avisarnos). Le di play a varias y estas fueron algunas de mis favoritas:

1. Marry My Husband (2024)

Marry My Husband en Prime Video.

Marry My Husband en Prime Video.

Quizá una de las series más esperadas de 2024, está actualmente en emisión y Prime Video la estrenó en simultáneo con Corea del Sur (por eso solo están los primeros episodios disponibles). Es ge-nial y te enganchás al toque. Basado en la novela web de Sung So Jak, Marry My Husband se trata de una historia de venganza, en código La Gloria. Park Min Young interpreta a Kang Ji Won, una mujer a quien diagnosticaron con cáncer terminal y que es testigo de cómo su mejor amiga Jung Soo Min (Song Ha Yoon) y su marido Park Min Hwan (Lee Yi Kyung) tienen un affair y Park Min Hwan la mata. Sin embargo, su alma viaja 10 años al pasado y regresa para cobrar venganza junto a Yoo Ji Hyeok (Na In Woo), el jefe de un departamento que -ahora- trabaja en la misma empresa que ella.

2. El beso del destino (2022)

El beso del destino está disponible en Star+.

El beso del destino está disponible en Star+.

Si vieron series como Ella nunca lo sabrá o Curso intensivo de amor, entonces ya saben por dónde viene esta serie. Disponible en Star+, este dorama que estrenó en 2022 se centra en una joven empleada de una agencia de publicidad que tiene el poder de ver el futuro de las personas al darles un beso y es por esto que decide deja sus relaciones -quizá- demasiado pronto al darse cuenta que los finales no son felices. Pero todo cambia cuando accidentalmente besa a su jefe con quien solo ve la proyección de una pareja feliz y enamorada, cuando esto pasa la dinámica entre ellos cambia para siempre y él le confiesa que siempre tuvo un crush. Obvio, hay más secretos entre la pareja y la historia va un poquito por ese lado.

3. Mi hombre es cupido (2023)

My Man Is Cupid está disponible en Prime Video.

My Man Is Cupid está disponible en Prime Video.

Antes de despedir 2023 en Corea estrenó este romance fantástico que va muy en frecuencia de series como My Roommate Is a Gumiho Doom at Your Service. El plot va así: en el mundo hay varios ángeles cupidos que van haciendo su trabajo de enamorar y formar parejas, pero uno en particular cometió un error hace cientos de años y se 'autoflechó' con una mujer que estaba destinada a otra persona. Destinándola a destinos repletos de desgracias, las generaciones pasan para que él, y la reencarnación de ella y de quien debía ser su gran amor se reencuentren. ¿El plot twist? Ese reencuentro se da en medio de una serie de asesinatos que pone en peligro a todo el mundo.

4. Crazy Love (2022)

Crazy Love está disponible en Prime Video.

Crazy Love está disponible en Prime Video.

El mundillo de los K-dramas tiene un montón de series feel good pero esta es uno de mis últimos descubrimientos, de esas que no ví en simultáneo pero que cuando le dí play no pude frenar. Con una historia muy simple (él es un exitoso empresario y ella su secretaria, él no deja de maltratar a todo el mundo y ella se lo banca uno vaya a saber por qué) y hasta algo polémica (que ella se enamore de quien la maltrató durante un año es, como mínimo, dudoso), la narrativa está repleta de momentos muy cómicos y la construcción de los personajes es casi caricaturesca. Se convierte rápidamente en una historia romántica que te engancha y con la que te vas a reír a carcajadas.

5. Anna (2022)

Anna está disponible en Prime Video.

Anna está disponible en Prime Video.

Definida como un thriller criminal, este k-drama se escapa de todo lo que crees que es un k-drama. Protagonizado por la genia de Bae Suzy, ella es una joven coreana que rápidamente se da cuenta de que su única manera de sobrevivir a este mundo es mintiendo. Así es cómo termina robándole la identidad a una chica millonaria que vive fuera del país y, a partir de esto, ve cómo su vida mejora en absolutamente todos los aspectos. Pero todo se complica cuando conoce la real personalidad de su esposo y la verdadera Anna vuelve a Corea del Sur.

6. Soundtrack #2 (2023)

Soundtrack #2 estrenó a finales de 2023.

Soundtrack #2 estrenó a finales de 2023.

Soundtrack es un caso extraño dentro de la televisión coreana porque con minitemporadas antológicas, sus dos entregas presentan historias diferentes con un elemento en común: se trata de historias de amor en donde la música juega un rol fundamental. Con una primera temporada que fue un éxito absoluto, la segunda es igual de tierna y de linda: la serie sigue a estos dos novios de la juventud que después de separarse se reencuentran por casualidad. Él súper exitoso busca aprender a tocar el piano y ella, tratando de sobrevivir económicamente, hace un poco de todo... incluido dar clases de piano. A partir de esto reconectan y se van a tener que preguntar si realmente la chispa sigue viva: ¿será feliz el final entre ellos dos?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia


por Florencia Salort

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.