Newsletter
Newsletter

5 nuevas propuestas gastronómicas del Barrio Chino para comer rico

Un recorrido por los primeros locales del nuevo mega polo comercial y gastronómico del Barrio Chino, pegadito a la estación Belgrano C, del ferrocarril Mitre.


Fotos de Xavier Martin

5 propuestas nuevas del Barrio Chino que no te vas a querer perder.

5 propuestas nuevas del Barrio Chino que no te vas a querer perder.



El Barrio Chino de Buenos Aires va camino a sumar tantos kilómetros como la mismísima muralla. Hace unos años, la elevación de las vías del Ferrocarril Mitre despejó varias calles; la que quedó debajo de la estación Belgrano C fue la primera en sumar propuestas gastronómicas, allí nació el pasaje Echeverría, donde funcionan lugares que ya están muy instalados en el mapa foodie de la ciudad, como Pony Pizza y Orei.  

Cada vez fueron abriendo más locales hasta que, a fines de abril de este año, se inauguró un nuevo tramo: el que va desde Juramento hasta Mendoza; y esto no es todo, en primavera se sumará otro con nuevas aperturas entre Mendoza y Olazábal. Recorrimos este nuevo polo gastronómico y te traemos estas coordenadas. 

1. CAFÉ REGISTRADO

Si te gusta mucho el café, seguro escuchaste hablar de Café Registrado, ya que tiene varios locales y se destacan por importar y tostar sus propios granos, lo que hace que siempre tengan variedad de orígenes. Su llegada al Barrio Chino se dio con la apertura de un pequeño local al lado de la estación, sobre Virrey Vertiz, y ahora se expandieron con otro más grande ubicado en la esquina de Mendoza. El cartel escrito en chino, las luces naranjas y su estética industrial lo convierten en uno de los spots más instagrameables.  

Aquí trabajan solo baristas certificados, garantía de que el café sale siempre bien. También tienen propuesta de almuerzos –con una buena opción de ensaladas, ricas y abundantes– y combos para desayuno y meriendas bien power que traen pancakes y huevos revueltos. Si querés algo dulce, pedí la Biancake (mousse de chocolate, dulce de leche y crema en base de brownie con avellanas), un camino de ida. 

La Biancake, un must de Café Registrado

La Biancake, un must de Café Registrado - Créditos: Xavier Martín

El dato: venden café filtrado en diferentes métodos; si nunca lo probaste, hacelo, vas a descubrir una bebida más delicada. 
Lo mejor: es cómodo; después de comer parada, a la intemperie o muy cerca de otra mesa, se agradece un lugar te podés sentar tranquila. 
Cuándo: todos los días, de 8 a 20.  
IG: @caferegistrado. 

2. CAFÉ 2D

Si visitás el paseo, seguro esta cafetería va a llamar tu atención. La idea es que quienes vayan se sientan dentro de un cómic, por eso está diseñada en 2D, con el blanco y el negro como únicos colores del lugar. Se trata de un concepto que vio la luz en 2017, con la apertura de Greem Café, en Seúl, Corea, y desde entonces se duplicó en diferentes partes del mundo. El dueño de la versión argentina también es coreano y lo que hizo fue juntar lo mejor de diversas tradiciones.  

Trabajan con café de especialidad y cuentan con baristas en servicio para garantizar tazas perfectas. El latte y el mocaccino lideran los pedidos; en cuanto a dulces, las favoritas son la carrot cake y la mont blanc –torta de chocolate negro con dulce de leche–. Tienen alfajores veganos, el que cosecha más fans está relleno de mousse de porotos aduki y cacao. También hay dulces sin TACC.  

En Café 2D, trabajan con café de especialidad y cuentan con baristas en servicio para garantizar tazas perfectas.

En Café 2D, trabajan con café de especialidad y cuentan con baristas en servicio para garantizar tazas perfectas. - Créditos: Xavier Martín

El dato: el lugar pide fotos; para sacar buenas pics, anda temprano, ya que cuando hay mucha gente, el efecto se pierde un poco. 
Cuándo: lunes a viernes, de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, de 8 a 21. 
IG: @cafe2d.belgrano.

3. DUMPLING PONG

Si se trata de explorar la oferta gastronómica del Barrio Chino, la comida asiática debería ser parte de la ecuación, por eso Dumpling Pong marca un infaltable de este recorrido.  
Aquí se centran en dos productos: los dumplings, claro, y los baos, esos famosos pancitos cocidos al vapor que admiten diferentes rellenos. También cuentan con dos opciones antifrío, la pong soup –un caldo a base de pescado con dumplings– y la sopa Misoshiru, con miso rojo, tofu y algas. 

El dumpling de cerdo encabeza el ranking de más pedidos y, en materia de baos, el de carne braseada lleva la delantera. Ambas preparaciones tienen su versión vegetariana, en esos casos el relleno es de tofu. Para beber, te sugerimos una birra especial: Kira, es artesanal y de estilo nipón. O gaseosas para quienes evitan el alcohol. 

El dato: Santiago Chittaro es el cocinero y uno de los socios del lugar, visita todos los días a sus vecinos del mercado en los diferentes locales del Barrio Chino para comprar los productos más frescos, por eso los rellenos de pescados y mariscos rotan.  
Cuándo: domingo a miércoles, de 12.30 a 22.30; jueves, viernes y sábados, de 12 a 24. 
IG: @dumpling.pong.

4. ARCHI

Comer vegetariano o vegano en esta cuadra puede resultar un desafío, pero por suerte hay una oferta que vale por mil porque todo lo que hacen es riquísimo: Archi. Los cocineros preparan todo en el momento y tienen espacio e ingredientes suficientes para adaptar los platos en caso de que los comensales necesiten algún pequeño cambio. 

El más vendido es el sándwich de milanesa de gírgola en pan brioche. Usan gírgolas frescas que les trae un productor desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, los empanan en panko y lo terminan con pickles y mayo ahumada. Las sopas son otro must; la de hongos trae un touch de salsa de ajo y togarashi homemade –lo hacen menos picante–, súper sabrosa. Para beber, limonada de la casa con base de té, cítricos, jengibre y azúcar mascabo.  

El dato: muchos platos vegetarianos pueden pedirse en su versión vegana; antes de pedir, consultá con el equipo, que es súper amable.  
Cuándo: lunes y martes, de 12 a 12; miércoles a domingo, de 12 a 24. 
IG: @archi.veggie.

5. 5 ONZAS

Comer es una parte del paseo, la otra es comprar, es entonces cuando aparece el bazar 5 Onzas, donde vas a encontrar desde objetos deco y ollas de fundición hasta sprinkles importados para decorar tortas. Si bien en las calles aledañas hay varios bazares, acá ganás tiempo porque Javier y Gabriela Tasat, dueños del lugar, realizan una cuidada curaduría de cada objeto que venden. 

Su lema es “el buen gusto en la cocina”, lo que destaca la atención que ponen en la búsqueda de lindos diseños. Por supuesto, buscan que eso no atente contra la calidad, y trabajan con un porfolio súper amplio de marcas importadas muy reconocidas, como las ollas de hierro fundido Staub, los cubiertos Sakura, las luncheras y botellitas de Lékué y utensilios de cocina Oxo. 

El dato: tienen una sección de artículos de repostería gobernada por la marca Wilton, desde las famosas sprinkles hasta azúcar gruesa de colores. También hay saborizantes, esencias y otros productos para hacer tortas y cupackes. 
Cuánto: es súper variado, podés comprar desde una cuchara hasta un horno pizzero portátil.  
Cuándo: lunes a domingo, de 11 a 20. 
IG: @5onzas.

6. PESCADITO

El nombre lo dice todo, este es el lugar indicado para comer pescados y sus compañeros de mar: mariscos. Y aunque la clave de esta sección del Barrio Chino es comer al paso, Pescadito es tan lindo que dan ganas de quedarse a pasar un rato. El mobiliario, la paleta de colores que usan, la iluminación, todo transmite vibras playeras que invitan al relax. La carta, creada por el chef Fernando Romano, toma referencias de diferentes partes del mundo y las pasa por un tamiz argentino. 

Super recomendado el Po’ boy, un sándwich típico de Nueva Orleans, que acá sale con langostinos y acompañado de papas fritas. Fish and chips, otro clásico mundial, infaltable en los pubs ingleses, aquí canta presente con merluza en tempura de miel y cerveza. Si huís de los fritos, andá por el ceviche o el arroz con ragout de calamares. 

El dato: el hot dog se reversiona como hot fish; mandan a embutir una receta con pesca blanca, calamares y langostinos en forma de salchicha.   
Cuándo: todos los días, de 12 a 24. 
IG: @pescaditocdm.  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer

Afrofood: estos son los 3 restaurantes de comida africana que deberías conocer


por Ro Solavaggione
9 restaurantes del barrio chino que no podés perderte

Nuevo polo gastronómico. 9 restaurantes del barrio chino que no podés perderte


por Gisela Carpineta
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.