Newsletter
Newsletter

Día de la Primavera: 10 planes foodie para salir a celebrar su llegada

Llega la estación de las salidas al aire libre, las cervezas con amigos y las comidas frescas. Por eso, te dejamos 10 planazos para celebrar la primavera en clave foodie.




Si bien nosotras la celebramos el 21 de septiembre, la llegada de la primavera en el hemisferio sur se va a estar dando recién el 23 de septiembre, porque el equinoccio se va a producir ese día a las 3:49 am.

Así que para honrarla, podemos aprovechar desde este jueves hasta el fin de semana para armar salidas y planes con amigos o parejas, y brindar por el inicio de la temporada que trae las noches más cortas y calurosas, y las ganas de estar al aire libre. Por eso, armamos una miniguía de planazos foodies para todos los gustos. 

1. Barra de tragos plant-based en Sacro

Kombucha Tonic, uno de los tragos recomendados de Sacro

Kombucha Tonic, uno de los tragos recomendados de Sacro

Si sos fan de la comida y coctelería plant-based, Sacro es un gran lugar para inaugurar la primavera con la energía de las plantas, a través de sus tragos -con y sin alcohol- elaborados con frutas, vegetales, flores, hierbas medicinales y aromáticas. Además, en su espacio cuenta con música característica de los cinco continentes y un diseño ecléctico y atemporal que posiciona a la naturaleza como protagonista. ¿Nuestros recomendados? El Kombucha Tonic ($2.840), con gin, té de hibisco y agua tónica, bien suave, ácido y floral. Y si lo tuyo es un mocktail, andá por un Cobbler Tropical, a base de piña, palta, lima y eucalipto. O sea, un pedacito de la primavera en una copa. 

Dónde: Costa Rica 6038, Palermo.

Más info: @sacroresto.

2. Barra con happy hour y DJ Set en vivo en Club de la Birra

Club de la Birra festejará el 21 por la noche con un DJ Set en vivo y un 2x1 en todas sus tres versiones de gin tonic.

Club de la Birra festejará el 21 por la noche con un DJ Set en vivo y un 2x1 en todas sus tres versiones de gin tonic.

Club de la Birra festejará el 21 por la noche con un DJ Set en vivo y un happy hour en sus tres versiones de gin tonic: Clásico (gin, tónica y hielo con limón, pepino o pomelo), Pink Tonic (gin, tónica, frutos rojos, hielo y pétalos de rosas) y Tropical Tonic (gin, tónica, maracuyá y hielo). Los brindis se podrán complementar con tapas frías o calientes, pizzas de estilo napoletano, hamburguesas caseras, platos veggie & vegan y más.

Dónde: hay varias sucursales: Recoleta (Pres. Roberto M. Ortiz 1871), Caballito (Av. Pedro Goyena 60) y San Isidro (Av. Márquez y Av. Fleming).

Más info: @clubdelabirra

3. Fiesta oriental en Koi

Si te copa la comida oriental, en Koi hay fiesta de primavera en el local del DoHo

Si te copa la comida oriental, en Koi hay fiesta de primavera en el local del DoHo

Si lo tuyo es la cocina oriental, un planazo puede ser recibir la primavera el viernes 22... ¡con una fiesta! A partir de las 20, en el local Koi de DoHo, tocarán Old Uncle John & Pane. Además de su carta llena de clásicos como ramen, buns y dumplings, estará el carrito de tragos con Gin Inmigrante, Birra Perro Koi de regalo y un 15% off de descuento en la carta de tragos de autor y postres.

Dónde: Donado 2007, Villa Urquiza.

Más info: @koidumplings.

4. Picoteo y vermú en Alegra

El Picoteo Alegría, ideal para recibir a la estación de las flores

El Picoteo Alegría, ideal para recibir a la estación de las flores

La sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio son las artífices del restaurante y vinería Alegra, donde ofrecerán una dupla inmejorable para brindar por la estación de las flores: un picoteo completo para compartir y dos vermut rosso por $10.000. Además, entre las 19 y las 21 horas, la segunda ronda de vermut estará invitada por la casa. El picoteo propuesto incluye langostinos apanados, croquetas de hongos con pategrás, empanadas de kale y queso azul, croquetas de morcilla con chutney de manzana, falafels, croquetas de jamón y mozzarella con tomate y albahaca, pan a la chapa, crackers, pepinos encurtidos, salsa de yogur y trío dipero (hummus, alioli, mutabal o tapenade).

Dónde: Olleros 3891, Chacarita.

Más info: @alegra_rv.

5. Flower Power y música en vivo en Casa Cavia

Flower Power en Casa Cavia

Flower Power en Casa Cavia

Si querés celebrar en uno de los patios y bares al aire libre más lindo de la ciudad, el plan es en Casa Cavia. El jueves 21 a partir de las 19.30 van a estar armando una experiencia llamada Flower Power, que propone una carta especial de cócteles con espumantes creada por Flavia Arroyo, su bartender, y un DJ set por Fransia (@fransiaok). Obviamente, todo ambientado con flores.

Dónde: Cavia 2985, Palermo.

Más info: @casacavia.

6. Vermú, parrilla, botánica y vinilos en la terraza del Duhau

Un ciclo con comida botánica, vermú y vinilos en el Palacio Duhau

Un ciclo con comida botánica, vermú y vinilos en el Palacio Duhau

Si querés arrancar la primavera bien arriba, entonces el plan es en la inauguración del ciclo "Jueves Feriado", que organiza Gioia, el restó de cocina botánica del Palacio Duhau. Esta propuesta es un ciclo de vermú, parrilla, cocina a base de plantas y vinilos en la terraza de Gioia. Propone un maridaje muy especial con vermú Feriado, acompañado de un DJset de vinilos en las terrazas más lindas de la ciudad. Incluye dos tragos y platitos por persona. Va a funcionar todos los jueves a las 21 y tiene un costo de $11.000 por persona. Podés reservar tu lugar en gioia.meitre.com.

Dónde: Posadas 1350, Recoleta.

Más info: @gioiacocinabotanica.

7. Cervezas en 2x1 y platitos para compartir en Benaim

2x1 en pintas de cerveza y cócteles en Benaim

2x1 en pintas de cerveza y cócteles en Benaim

El gastropub Benaim invita a celebrar la primavera con un 2x1 en pintas de cerveza artesanal tirada (IPA, roja y negra) y cócteles seleccionados, como Gin Tonic, Cynar, Fernet y ron con coca. Mientras, se podrán disfrutar opciones de la cocina callejera de Medio Oriente, como hummus tradicional con pan pita, coliflor al horno de barro con pesto de hierbas y alcaparras, y ensalada de falafels con coleslaw, cebollas marinadas, pepinos encurtidos, berenjenas y hojas verdes.

Dónde: Gorriti 4015, Palermo.

Más info: @benaimba.

8. After office en el Pool bar del Faena

El 21 se reinagura el Pool Bar del Hotel Faena, para brindar al aire libre

El 21 se reinagura el Pool Bar del Hotel Faena, para brindar al aire libre

Faena Buenos Aires recibe la primavera con la reapertura de su Pool Bar, un espacio al aire libre, donde se destaca una gran barra y mesitas alrededor de la pileta. Este jueves 21 hace la reinauguración de la temporada a partir de las 18.30, ideal para un after office con tragos y el atardecer sobre Puerto Madero. Habrá tragos con Chandon Aperitif y la mejor música en vivo.

Dónde: Martha Salotti 445, Puerto Madero.

Más info: @faenabsas. 

9. Pizza party en Demente

Si querés pizza party en la vereda, la cita en en Demente

Si querés pizza party en la vereda, la cita en en Demente

Si andás por la zona de Núñez y querés un planazo, el próximo sábado 23 se arma la nochecita al aire libre en Demente, la cafetería de especialidad y pastelería, que para celebrar la primavera hará una edición especial nocturna con pizzas, copas de vino y música. En el menú proponen entradas con tortillas y buñuelos, luego habrá cuatro versiones de pizza (con brócoly y kale, con hongos, con pera y queso azul y la clásica Margherita), y de postre, sus icónicas tortas que son un viaje de ida. El menú se reserva por MD.

Dónde: 3 de febrero 2952, Núñez.

Más info: @demente.dmnt.

10. Copas de vino 2x1 en Malcriado

Malcriado brindará un 2x1 en copas de vino seleccionadas.

Malcriado brindará un 2x1 en copas de vino seleccionadas.

De 18 a 21 horas, el wine bar Malcriado, ubicado en el polo gastronómico de Parque Leloir, brindará un 2x1 en copas de vino seleccionadas: Nieto Chardonnay, La Linda Malbec, Nicasia Malbec, Trumpeter Malbec, Salentein Cabernet Franc, Animal Cabernet Sauvignon, DV Catena Blend y Portillo Dulce. Aquí, los vinos son servidos por copa desde un moderno dispenser que los mantiene a la temperatura ideal de servicio. Para acompañar, ofrecen platos a la parrilla, al horno de barro y al disco de arado.

Dónde: Martín Fierro 3249, Parque Leloir.

Más info: @malcriado_fuegosyvinos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

8 opciones que todo fanático debería probar

Día Internacional del Hummus. 8 opciones que todo fanático debería probar


por Sole Venesio
4 opciones diferentes que no vas a querer dejar de probar

Milanesas veggie. 4 opciones diferentes que no vas a querer dejar de probar

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.