Cruffin: una receta para hacerlos en casa. - Créditos: Prensa Moulinex Argentina
Cada vez escuchamos más hablar de cruffin, una mezcla de croissant y muffin.
De origen australiano, es una masa muy similar a un croissant, pero con forma de muffin y mucho más simple de hacer. Son aireados, crujientes y deliciosos.
Te acercamos la receta para la cocinera Carla Landa nos comparte para que los hagas en casa. Te vas a sorprender de lo fáciles que son.
Ingredientes (para 12 cruffins)
2 huevos medianos
235 ml de leche
150 gr de azúcar blanca
160 gr de manteca a temperatura ambiente
Extracto de vainilla o ralladura de naranja
10 gr de levadura seca
520 gr de harina 0000
1 pizca de sal
Procedimiento
En el bowl de la batidora ubicar todos los ingredientes secos y mezclar: harina, pizca de sal, azúcar y levadura (si tenés la batidora planetaria Wizzo de Moulinex usá el accesorio gancho de acero inoxidable).
Incorporar el resto de los ingredientes húmedos, menos la manteca, batidos previamente: huevos, leche y vainilla.
Dejar que la batidora amase hasta formar una primera masa que no debe quedar homogénea. A continuación, agregar la mitad de la manteca (80 g) que debe estar pomada, a temperatura ambiente, sin dejar de amasar para que la batidora lo vaya incorporando de a poco (amasar el tiempo que sea necesario hasta que la masa sola empiece a despegarse de los bordes del bowl)
Dejar descansar la masa hasta que duplique su volumen. Luego desgasificarla y dividir en 4 bollos.
Estirar cada bollo en forma rectangular y esparcir la manteca pomada restante sobre la masa, espolvorear con azúcar extra, enrollar desde un extremo hacia el otro y realizar un corte en el centro de punta a punta a lo largo de la masa enrollada. Volver a enrollar en sí en forma de flor dejando hacia arriba las capitas de masa, manteca y azúcar. Ubicar sobre un molde de muffins previamente enmantecado y dejar que duplique nuevamente su volumen.
Así sucesivamente con toda la masa.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear por aproximadamente 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.
En caliente, pincelar con manteca extra y pasar por azúcar.