Torta nube de limón sin gluten, una receta para hacer en minutos
La torta nube de limón sin TACC es apta para cualquier persona y riquísima a cualquier hora del día. Te compartimos el paso a paso de esta receta súper fácil de hacer y que lleva 6 ingredientes.
27 de julio de 2024
La torta de limón sin TACC es ligera y riquísima. - Créditos: Getty
Para todas aquellas personas que buscan una opción dulce sin TACC para la hora del té (o para cualquier momento del día) la torta nube de limón sin TACC puede ser una gran alternativa.
Se trata de una propuesta ligera y esponjosa con un toque cítrico que convierte a esta torta sin TACC en algo especial. A su vez, solo vas a necesitar 6 ingredientes y unos 30 minutos.
Receta de nube de limón: ingredientes
250gr de yogur griego
Endulzante a gusto sin TACC
1 chorrito de extracto de vainilla
Jugo y ralladura de 1 limón
1 cucharada de harina de coco o maicena
3 huevos
Paso a paso
Lo primero que vas a necesitar es un recipiente donde preparar la mezcla con una batidora manual o eléctrica, o bien, con una cuchara y muchas ganas de mezclar. También tendrías que tener a mano la lengua pastelera y un molde apto para horno.
Si ya contás con todos los elementos, comenzás por romper 3 huevos y separar la yema de las claras.
Luego vas a colocar las yemas en un recipiente y agregar 250gr de yogur griego y un endulzante a gusto. Es importante que este último sea sin TACC.
Ahora añadimos un chorrito de extracto de vainilla junto con jugo y ralladura de 1 limón y mezclás bien con una cuchara o batidora manual hasta integrar todos los ingredientes.
En otro recipiente, hay que batir las claras de huevo a punto nieve con una batidora eléctrica.
Cuando tengas la mezcla avanzada podés añadir la crema a la mezcla y revolver con una lengua pastelera. Es importante mezclar con cuidado para que la masa que no pierda volumen.
Luego vas a añadir una cucharadita de harina de coco o maicena y a mezclar todo hasta integrarlo bien.
Ahora llega el momento de pasar la mezcla a un molde y de llevar al horno a 180° durante aproximadamente 30 minutos.
Una vez lista, se puede decorar con coco, maicena o lo que que dicte tu paladar.