Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Dónde alojarte cerca de los centros de esquí más importantes del país

Cabañas, hoteles y hosterías. Un panorama completo para que puedas decidir dónde alojarte en Chapelco, Cerro Catedral y Cerro Castor


Argentina es uno de los pocos países del Hemisferio Sur que cuenta con varios centros de esquí

Argentina es uno de los pocos países del Hemisferio Sur que cuenta con varios centros de esquí - Créditos: Getty



Son pocos los lugares que los amantes del esquí tienen para disfrutar en el Hemisferio Sur y Argentina es uno de ellos. De hecho, cuenta con el Cerro Catedral, en Bariloche, considerado el centro de esquí más grande de Sudamérica. Con paisajes de ensueño, pistas para todos los niveles y modernas instalaciones, la experiencia de esquiar en nuestro país resulta inolvidable.

Ahora bien, ¿cuáles son estas pistas privilegiadas? Además del Cerro Catedral, que se ubica en Río Negro, se encuentran también Chapelco en San Martín de los Andes, en Neuquén, y Cerro Castor en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Junto con todos los trámites que implica ir a esquiar, no hay que olvidar reservar un alojamiento. En general, se suele recomendar elegir hoteles que se encuentren próximos a los medios de elevación para evitar perder tiempo en distancias largas. Aquí un panorama de algunas de las opciones que existen en nuestro país.

El Cerro Catedral es considerado el centro de esquí más grande de Sudamérica

El Cerro Catedral es considerado el centro de esquí más grande de Sudamérica - Créditos: Getty

Dónde alojarse en el Cerro Catedral

En el caso de Cerro Catedral, los alojamientos son multitud debido a que se encuentra en Bariloche, un centro turístico destacado por su paisaje montañoso y por el Lago Nahuel Huapi. Pero para vivir una verdadera aventura, estos hoteles pueden resultar una buena opción.

  • Refugio Knapp. Con casi ochenta años de historia, el Refugio Knapp ofrece arquitectura tradicional de montaña con una moderna renovación de sus habitaciones y servicios. Se ubica justo frente a los medios de elevación, con acceso directo a las pistas. El lugar se destaca por la combinación de deportes de alta montaña e intensa vida social. La noche en este hotel cuesta aproximadamente 133 mil pesos.

  • Hostería del Cerro. Situada en la base del Cerro Catedral, esta distinguida hostería ofrece habitaciones y departamentos para grupos de hasta cinco huéspedes. Con la posibilidad de comer en su restaurante y con una pileta climatizada ideal para la vuelta de la jornada de esquí, la Hostería del Cerro ofrece un precio accesible por noche: alrededor de 52 mil pesos.

  • Village Catedral. Se trata de un spa y resort de montaña que se ubica a 200 metros de los medios de elevación. Esta cómoda ubicación permite ahorrar tiempo y estar primeros en la fila para las telesillas. El hotel cuenta con 28 departamentos con capacidad de hasta ocho huéspedes. Ideal para una semana de esquí con amigas para disfrutar también del spa con tratamientos y masajes. La estadía por noche cuesta alrededor de 163 mil pesos.

Chapelco se destaca por la belleza de San Martín de los Andes, la localidad donde se encuentra

Chapelco se destaca por la belleza de San Martín de los Andes, la localidad donde se encuentra - Créditos: Getty

Dónde alojarse en Chapelco

En el centro de esquí y de snowboard que funciona en Chapelco, las opciones no se encuentran tan cercanas a los medios de elevación como en el Cerro Catedral, pero ofrecen igualmente hermosas panorámicas.

  • El Refugio Ski & Summer Lodge. El lugar se encuentra a unos diez minutos del Cerro Chapelco. Cuenta con 42 cabañas totalmente equipadas y vistas imponentes al Cerro Chapelco, al Lago y Lacar y a la ciudad de San Martín de los Andes. La experiencia de unas vacaciones de aventura se complementa con los relajantes servicios del spa que ofrece el lugar. El valor de la noche asciende a alrededor de 172 mil pesos.

  • Hotel del Viejo Esquiador. Para conocer también la belleza de San Martín de los Andes, este hotel alpino emblemático se ubica en el corazón de la ciudad y a metros del centro cívico. Ambientadas con estilo patagónico, las habitaciones de este alojamiento ofrecen intimidad y armonía, además de vistas espectaculares. La tarifa por noche es de aproximadamente 52 mil pesos.

  • Cabañas Nepen Piren. El complejo se ubica en la base del Cerro Chapelco a 150 metros de la estación de transferencia que conecta con los medios de elevación. Esto hace que sea muy fácil salir a esquiar o hacer snowboard. Se trata de una serie de cabañas equipadas con todo lo necesario para una estadía cómoda. Además, el lugar cuenta con un restaurante y una escuela de esquí. Consultar precio en info@nepenpiren.com.ar. 

Desde el Cerro Castor, se puede esquiar con la vista en el Canal de Beagle

Desde el Cerro Castor, se puede esquiar con la vista en el Canal de Beagle - Créditos: Getty

Dónde alojarse en el Cerro Castor

En la última ciudad del mundo, se puede esquiar desde junio hasta octubre. Sus pistas se destacan por la extensión de la temporada y también por el nivel que exigen. Desde las laderas del Cerro Castor se puede ver el Canal de Beagle y el mar. Resulta una experiencia inolvidable para quienes disfrutan de estas aventuras. Junto con el esquí, se puede practicar snowboard, heliesquí y dar paseos en trineo tirado por perros.

  • Bagú Hotel Ushuaia. Ubicado sobre la ruta nacional tres, en un pequeño cerro que ofrece vistas magníficas de montaña, este hotel se encuentra a diez minutos del Cerro Castor. De tres estrellas, la noche cuesta alrededor de 30 mil pesos.

  • Patagonia Villa Lodge. Este complejo de cabañas hechas de troncos de lengas, se encuentra inmerso en el Bosque del Faldeo, a cinco minutos del centro de Ushuaia. El camino para llegar es un imponente bosque de coihues, ñires nativos y lengas. Ambientadas con inspiración fueguina, las cabañas se sitúan de camino al Cerro Castor. La tarifa por noche cuesta unos 62 mil pesos.

  • Arakur Ushuaia Resort & Spa. Para vivir una experiencia cinco estrellas antes y después de la nieve. Un restaurante, un bar y un spa con piscina climatizada componen la oferta de este hotel que se destaca por su increíble entorno natural debido a que está situado en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La noche cuesta alrededor de 232 mil pesos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

 ¿El pueblo más lindo del mundo queda en Córdoba? ¿Cuál es?

¿El pueblo más lindo del mundo queda en Córdoba? ¿Cuál es?


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.