Newsletter
Newsletter

Día del té: por qué se celebra y nuestros 5 elegidos para ir a disfrutar de esta infusión milenaria

Hoy se celebra el Día Internacional del té y nosotras elegimos a nuestros spots preferidos para ir a disfrutarlo. Tomate 5 minutos....


Día del té: nuestros elegidos para disfrutar de esta infusión invernal.

Día del té: nuestros elegidos para disfrutar de esta infusión invernal. - Créditos: Gentileza Merienda



Este año, la celebración del Día del té llega en un clima ideal. Es otoño, las temperaturas bajaron y pocas bebidas son tan reconfortantes como una rica taza de té, en alguna de sus tantas versiones. Pero lo cierto es que el té sale de una sola planta: la Camellia sinensis. Es, sin dudas, una de las bebidas más consumidas del mundo. De orígenes un poco inciertos, se cree que se empezó a cultivar en el noreste de la India, el norte de Myanmar y el suroeste de China, pero se desconoce el lugar exacto donde creció la planta por primera vez. No nos importa demasiado el dato, pero sí su celebración.

¿Por qué existe un Día del té? Es un día estipulado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en 2019, cuyo objetivo es promover y fomentar medidas colectivas en favor de la producción y el consumo sostenibles de té. Además, este año la celebración pone de relieve a las mujeres y su papel en este sector productivo. 

Y porque nos encanta disfrutarlo en un ritual de otoño ideal, elegimos nuestros lugares elegidos para que hoy el brindis sea... ¡chocando tazas!

1. MERIENDA

En Merienda tienen un exclusivo blend propio, llamado Merienda, que combina un té de cosecha de altura proveniente de Assam, dulce de leche, almendras, grosella y arándanos.

En Merienda tienen un exclusivo blend propio, llamado Merienda, que combina un té de cosecha de altura proveniente de Assam, dulce de leche, almendras, grosella y arándanos. - Créditos: Gentileza Merienda

Merienda es un gran lugar para tomar el té en un salón atractivo y con una gran iluminación natural, ubicado en una tranquila esquina palermitana. Cuentan con una variada selección en hebras de la marca Tealosophy y un exclusivo blend propio, llamado Merienda, que combina un té de cosecha de altura proveniente de Assam, dulce de leche, almendras, grosella y arándanos. Se sirve en una cuchara infusora dentro de una tetera de porcelana blanca y la experiencia que proponen es oler primero el té en seco y, luego, dejarlo infusionar por unos tres minutos. También ofrecen el infaltable English Breakfast, el especiado Chai (clavo de olor, canela, cardamomo y jengibre) y el sabroso té verde Thai Wind (de ananá caramelizado y coco), entre otras opciones. Datazo: no dejes de probar sus especialidades de la pastelería típica argentina, como la merengada XL, la Tita casera o el alfajor de almendras con dulce de leche y corazón de frutos rojos.
 

Dónde: Uriarte 2106, Palermo.

Seguilos en Instagram: @merienda.ar.

2. CROQUE MADAME

En Puerto Madero, Croque Madame se sitúa dentro del Museo Fortabat, un espacio recientemente renovado que ofrece vistas divinas hacia el canal. Brindan una interesante selección de tés de la marca Heredia, que incluye té negro, té verde, el clásico Earl Grey, de rosa mosqueta y más variedades presentadas en una coqueta caja de madera. El blend elegido se sirve en una tetera de hierro fundido, que mantiene la temperatura ideal, y se le puede agregar leche vacuna o de almendras. Para acompañar, se recomiendan los croissants, sus famosos “croques”, el budín de limón y más delicias artesanales. Datazo: también hay más sucursales emplazadas en museos (como la del Museo Larreta, en Belgrano, o la del Museo de Arte Decorativo, en Palermo).

Dónde: Pierina Dealessi 140, Puerto Madero.

Seguilos en Instagram: @croquemadamepuertomadero

3. LA FONTE D´ORO

Para probar tés aromáticos y con sabores que perduran, en la cafetería La Fonte D´Oro (oriunda de Mar del Plata) proponen seis delicados blends de té en hebras de la marca Ginger & Rose. Los imperdibles son el Deep Africa (con base de rooibos rojo de Sudáfrica, láminas de coco, trocitos de cacao, vainilla de madagascar y cubitos de crema de caramelo) y el Taj Majal (una base de té verde Sencha y té negro Ceylon con pétalos de aciano de Polonia, girasol de Bulgaria, rosas de Pakistán y jazmines de China). Se sirven en una tetera personalizada, para disfrutar con su variada pastelería y panadería. Podés probar el nuevo milhojas relleno de crema de chocolate blanco y caramelo salado o el round eclair relleno de crema diplomata de vainilla con un centro de caramelo salado y una cobertura crocante de cacao sobre una cintura de sablée de almendras.

Dónde: Charcas y Salguero, Palermo; Viamonte 1141, Centro y Cerrito 814, Centro.

Seguilos en Instagram: @lafontedoro

4. LA PATISSERIE (SOFITEL RECOLETA)

Si querés una experiencia bien francesa, La Pâtisserie (dentro del hotel Sofitel Recoleta) es el lugar indicado. Este espacio está dirigido por la chef Erika Scaffino y un equipo encabezado por la pastelera Estefania Perdomo. Allí trabajan con tés de la marca Tehani, con opciones como el aromático, cítrico y equilibrado Earl Grey (una fusion té negro con bergamota, cáscara de naranja y clavo de olor), el delicado y floral el Flower Green Tea (de té verde con pétalos de rosa, flor de jazmín, rosa mosqueta y frutilla) y más variedades. Las infusiones se sirven en tetera y se recomienda acompañarlas con el frangipane de peras o la madeleine de limón y frambuesas.

Dónde: Posadas 1232, Recoleta.

Seguilos en Instagram: @lapatisserierecoleta

5. L’ATELIER BISTRÓ

Con una ambientación que remite al encanto parisino, en L'Atelier Bistró podés disfrutar de una degustación de té nocturna en pleno Martínez. Como parte de su propuesta gastronómica, el proyecto comandado por la pareja de chefs Verónica Morello y Charly Forbes ofrece en su menú un maridaje de té negro con hibiscus y naranja, acompañado de un parfait de chocolate blanco con salsa de maracuyá. Otra sugerencia es la combinación de un blend de melisa, burrito, cedrón, eucalipto y menta, junto a una creme brulée con crocantes de masa sablé.

Dónde: Av. del Libertador 14520, Martínez.

Seguilos en Instagram: @bistrolatelier.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día del Padre: 8 opciones de restaurantes para salir a comer

Día del Padre: 8 opciones de restaurantes para salir a comer


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.